| | | |

Programas Portables

La tecnología avanza cada vez más rápido y estar actualizado es casi tan necesario como lo era antes saber leer y escribir. Es muy interesante darse cuenta de la cantidad de softwares que son creados para ayudarnos a resolver muchas tareas sin necesidad de movernos de la computadora, existen herramientas que también hacen que nuestro trabajo sea más eficaz y eficiente.

Hace poco estuve en la gran ciudad de San Pedro Sula explicándole a unos compañeros de trabajo cómo usar el software de edición Adobe Premier. Yo llevaba un cd con una copia del programa para que lo instalaran, de pronto mis compañeros me dicen que no me preocupara que ya tenían en la computadora una versión portable que cabía en la memoria USB y que no era necesario instalarla. Mi primer pregunta fue: ¿Cómo es eso posible? La respuesta es aún más asombrosa. Se han desarrollado programas como premier pro, photoshop, ilustrador, flash, indesign y otros más para que cualquier usuario pueda utilizarlos desde un disco duro o una memoria USB sin necesidad de instalarlos. Poseen las mismas características y funciones que cualquier software normal y su mayor ventaja es que apenas pesan algunos mb. Ligeros y prácticos, aunque son obras de crackers. Increíble pero cierto.
Como no podía quedarme atrás, y de verdad siento verguenza al decirlo, pedí una copia y ahora cargo en mi memoria USB de 2 GB photoshop, premier pro, flash cs3 y un pequeño antivirus llamado MX One. Estos programas me han facilitado muchas tareas, sobre todo cuando estoy en computadoras donde no tienen instalados estos softwares. Ahora planteo la pregunta: ¿El mundo sería un mejor lugar sin los crackers?
Desde la cabina de mando, con programas pirateados,
Hugo

Publicaciones Similares

Deja un comentario