| | | | | | |

Joven chino víctima de una paliza racista en Roma

¡Hola amigos! Aquí en Honduras te matan a tiros y en Italia te dan una paliza sólo por ser extranjero, luchemos por la paz mundial y digamos: ¡NO A LA VIOLENCIA!

Joven chino víctima de una paliza racista en Roma

Un ciudadano chino fue víctima de una paliza con insultos racistas este jueves por parte de un grupo de menores italianos en un barrio popular de Roma, informaron fuentes de la alcaldía de la capital.

La agresión contra el chino se suma a una serie de episodios racistas registrados en las últimas semanas en varias ciudades de Italia.

El chino fue rodeado por un grupo de unos cinco menores italianos en el barrio periférico de Tor Bella Monaca, donde sufrió una verdadera paliza, que lo dejó con la nariz rota, moretones y heridas en el rostro.

Según un testimonio, los agresores lo insultaban gritándole “chino de mierda”.

Un agresor fue identificado como uno de los miembros de la banda de adolescentes que participaron el lunes pasado a otra agresión racista contra dos africanos.

El chino, de unos treinta años, que al parecer no habla italiano, fue atendido inmediatamente por la guardia médica y la policía.

“Los culpables serán ejemplarmente castigados”, anunció el alcalde de derecha de la capital, Gianni Alemanno.

Para su predecesor y actual líder del Partido Democrático de izquierda, Walter Veltroni, es necesario “combatir el clima de intolerancia y violencia” que reina en la ciudad.

El gobierno de derecha de Silvio Berlusconi ha adoptado una serie de medidas contra la inmigración lo que ha generado un clima de intolerancia en toda la península.

El tribunal de Parma, norte de Italia, abrió el martes una investigación judicial contra siete policías por haber cubierto de insultos racistas y golpes a un joven de Ghana de 22 años, sospechoso de vender droga.

El joven, que resultó un estudiante que daba asistencia social a drogadictos, denunció a la policía por azotarlo aún dentro de las mismas instalaciones de la comisaría e identificarlo en la ficha con un sólo nombre: “Emanuel, negro”.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció en mayo pasado “una ola de racismo” contra los inmigrantes en Italia, en violación de las “normas internacionales sobre derechos humanos”, durante la presentación del informe anual de la organización.

“Nos enfrentamos ahora a una ola de racismo que concierne a todos los inmigrantes presentes sobre el territorio italiano, tanto los que está en regla como los clandestinos”, denunció en rueda de prensa Daniela Carboni, responsable de Amnistía Italia.

Fuente:http://www.eluniverso.com/2008/10/02/0001/14/A1F47929A2E7411AABDCE29F5A424D05.html

Publicaciones Similares

Deja un comentario