| | | |

Tu, usted o vos?

Hace algunos minutos entré en un debate con tres buenos amigos mios sobre cómo se debe hablarle a la gente en televisión si se es un presentador. Dos de ellos dicen que debe tratarse a la gente de tú porque el vos es hiper pesado, otro dijo que todo depende de cuán cómodo se sienta. En mi opinión si se es hondureño y se le tiene confianza a alguien se debe tratar de vos, sino de usted.  Hablar de tú en Honduras en mi opinión es tener falta de identidad, sólo los que pretenden ser mexicanos o españoles o parecer que son “cool” o diferentes hablan así.

No sé que más decir, sólo quiero invitarlos a entrar en un debate de cómo los presentadores hondureños deben hablar frente a cámara, si de tu o de vos.

Saludos.

Hugo

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Creo que depende al tipo de publico te dirijas, creo que si es un publico mas general el “tu” suena como que es mas aceptable para que un “presentador joven” se dirija para todo tipo de gente (adulta, joven y mas) pero el vos como que es mas de joven a joven…

  2. Creo que depende al tipo de publico te dirijas, creo que si es un publico mas general el “tu” suena como que es mas aceptable para que un “presentador joven” se dirija para todo tipo de gente (adulta, joven y mas) pero el vos como que es mas de joven a joven…

  3. Yo creo que tiene que ser de vos o de usted, depende de que tema estas tratando y del formato del programa. Aquí en Honduras predomina el vos, eso esta bien para programas de entretenimiento o populares, pero si es un tema serio debería de ser de usted. Soy de Guatemala, he tenido la dicha de vivir en países centroamericanos y definitivamente el TU no muestra lo que somos, en lo personal lo escucho muy falso y fresa.Carlos del Valle

  4. stoy de acuerdo con vs hugo, definitivamente el tu le quita identidad a nuestro “catrachismo” debe de ser “vos” o “ud” seria lo mas prudente al momento de hablar en la t.v. en mi humilde opinion.rafa.lópez

Deja un comentario