| | | |

Blog Action Day – October 15th

Hoy es un día destinado a hablar de uno de los problemas que más afecta a toda américa latina y el planeta en general: la pobreza.

En el caso de mi país he visto como mucha gente del gobierno gasta millones de dólares en boberías y lujos innecesarios mientras que hay muchas personas muriéndose de hambre. Recuerdo haber estado no hace mucho tiempo en Marale (Un pueblo de Honduras), ahí conocí a muchos pobladores que lloraban porque no tenían ni alimentos, ni los recursos para producirlos. Mi dolor y mi repudio hacia el Gobierno fue inmediato porque mientras esta gente honesta y trabajadora busca alimento para subsistir el presidente anda gastando miles de lempiras, sino pregúntense cuánto gastó el F5 el día que el salió a dar un paseo. ¿90? ¿100 mil lempiras? ¿Un poco más? Mientras tanto en las montañas de Honduras sigue muriéndose mucha gente de hambre.
Honduras necesita un plan de país para sacar de la pobreza a sus habitantes. Ayudémos a los que más lo necesitan, atraigámos la inversión extranjera, capacitemos a la gente, exijamos educación gratuita y de calidad para toda la población. Hoy es el día para comenzar a crear conciencia en la generación presente y en las futuras. Hagamos del planeta tierra un mejor lugar para vivir. Erradiquemos la pobreza.
Hugo

Publicaciones Similares

Deja un comentario