| | | | |

Mac OS X hackeado en 2 minutos

Hola amigos! Estaba revisando el ranking de mi blog en galaxialinux y por curiosidad me metí en un blog rankeado en un lugar más alto que el mio y encontré un interesante artículo que habla de la vulnerablidad de Mac OSX y me quedé mudo puesto que poseo una mac. El blog del que hablo es http://cacahuetux.wordpress.com y el artículo dice así:

Mac OS X hackeado en 2 minutos

28
03
2008

Hace unos días hice una pregunta… Cuál es más seguro…¿Windows, Ubuntu o Mac OS X?. Continué diciendo que se trataba de un concurso de hacking en el que había que coseguir hacerse con el control de tres ordenadores (uno con Mac OS X, otro con Windows Vista y otro con Linux Ubuntu).

Bien, pues el Macbook Air de Apple con Mac OS X completamente parcheado con las últimas actualizaciones de seguridad ha sido el primero en caer,¡ATENCIÓN! EN DOS MINUTOS.

El autor de semejante maravilla ha sido el equipo de Charlie Miller quien dijo que haber elegido Apple por ser el más fácil de los tres. Charlie Miller también es un buen conocedor de las vulnerabilidades del iPhone.

El navegador web de Apple, Safari, fué incluido como actualización de seguridad en Mac OS X hace unos días y el equipo de Mozilla les criticó por ello tachándo la jugada de sucia. Pues ahora les toca castigo pues el equipo de Charlie miller aprovechó una vulnerabilidad de ese navegador para tomar el control del portátil apenas 2 minutos después de haber comenzado la competición. Este equipo se embolsará el portátil comprometido y 10.000 $ por haberlo conseguido.

Personalmente no creo que este hecho responda a la pregunta de ¿Cuál es más seguro?, simplemente dice que Mac OS X tiene una vulnerabilidad crítica. A ver cuánto tardan los amigos Windows Vista y Linux Ubuntu en caer que al momento de escribir esta noticia estaban invatidos…

Visto en:

Barrapunto

Kriptópolis

Chanel register

Actualizado – He leído una noticia más completa en historiasdequeso.blogspot.com que a su vez se informa en Infoworld (en inglés) y parece ser que el primer día des concurso no se podía tener acceso físico al los ordenadores pero ninguno de los participantes consiguió entrar (lo cual pienso que es una buena noticia para todos los SO) y al segundo día dejaron toquetear los ordenadores y Charlie Miller encontró un exploit (teoricamente para Safari) para controlar el Macbook Air.

Los dos primeros días sólo se puede usar aplicaciones de serie en el SO, así que la vulnerabilidad está en software de Apple. El tercer día se podrá usar software de terceros.

Publicaciones Similares

Deja un comentario