| | | | | | | | |

Honduras vs. México – Primera parte

Hola Amigos de todo latinoamérica!

Desde hace días de los único que se habla en mi país es del partido que enfrentarán Honduras y México hoy 19 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Tanto mexicanos como hondureños han comenzado a crear un ambiente hostil: Los Mexicanos porque han mezclado un partido de  fútbol con otro tipo de situaciones que da verguenza mencionarlas, para citar un ejemplo, Faitelson de la famosa cadena ESPN insultó a todo el pueblo hondureño dando a entender que somos un pueblo insignificante y carente de todo. Claro está que toda acción tiene una reacción y las declaraciones de este señor, si es que se le puede llamar así, causaron el repudio de todos los hondureños y de muchos latinoamericanos llegando al extremo de querer matar a este tipo si llega a pisar suelo catracho (Eso lo leí en un blog que no vale decir cual es). 

El fútbol genera violencia y los comentarios de los periodistas aún más, sobre todo cuando juegan con las ilusiones y esperanzas de la gente.  Recordemos que hace poco hubo una amenaza de muerte cuando supuestamente por culpa de un periodista de diario diez (Jorge Cardona) separaron al jugador Julio de León de la selección de Honduras. 

Paola Lazzaroni en su blog http://sexyblog.hondublogs.com menciona que Honduras depende de si misma para ganar, también habla sobre el problema que causó Faitelson e invita a todos los hondureños a tener confianza en su equipo.
 
El señor Jorge Cardona en su blog http://jorge.hondublogs.com dice que en este patido nos jugamos tres puntos clave para seguir en la eliminatoria y menciona que algunas celebridades del fútbol creen que Honduras es un equipo muy peligroso.

Amigos, el fútbol es sólo fútbol, independientemente si gana Honduras o México no seremos más, no se habrá solucionado el poblema de la pobreza extrema, ni en México ni en Honduras. Con una victoria de Honduras no subiremos el Producto Interno Bruto ni lograremos el desarrollo de la nación. Con una derrota no seremos menos que México así como ellos no van a ser un país del primer mundo. Esto es sólo fútbol, un juego donde si bien es cierto se dan muchos intereses económicos pero al final es sólo fútbol.  Dinamarca sigue siendo una gran nación, un país con mucho orden y un alto nivel de vida y ellos señores no van a todas las copas del mundo.

Pido paz y cordura a todo el pueblo hondureño ganemos o perdamos.

Saludos desde Tegucigalpa.

Hugo

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. que tal hugo estuvo buenisimo el partido, te cuento q soy hondureño pero ahora vivo en guatemala y pues siempre estoy pendiente de todo lo q pasa en mi tierra, espero estemos en contacto, esta muy bueno tu blog.

  2. Hugo muchas gracias por contestar mi mensaje, te agradezco pues que querras ser mi amigo.Sabes con respecto a la reunion de bloggers pues te cuento que la hacemos una vez al mes y pues habemos varios que nos reunimos y contamos todas nuestras experiencias y pues hay un tutor que se llama Nicolas Rodriguez. Me parece muy buena la idea de que te unas a la reunion, hablare con el tutor y le contare que queres participar, agradeceré mucho tus comentarios en mi blog y sugerencias. AAAAAHHH y gracias por agregarme a tus enlaces de blog lo mismo hare yo. Saludos y que estes bien.

Deja un comentario