Copa de Naciones Copa de Naciones 2009 Honduras Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com Panamá

Insultos de Panameños en este blog

El fútbol es solo un deporte como tal. Desde muy pequeño aprendí lo que es vivir de cerca la pasión del balompié cuando vivía en España y desde entonces soy un apasionado del Real Madrid. Siete años después al regresar a tierras catrachas me convertí en un apasionado de la selección de Honduras. Desde entonces los he seguido de cerca y los he apoyado en cada partido. Junto a la “SELE” he sufrido, llorado, reído y gritado. No voy a dejar de apoyarla nunca porque llevo a mi país en el corazón.
Ayer Honduras perdió y me hizo quedar triste, pero al final el fútbol es solo fútbol y mi vida sigue igual, la situación del país sigue igual. Como dije en un artículo el año pasado: Gane, empate o pierda nuestra selección nuestras vidas no van a cambiar. No vamos a ser mejores, ni más intelectuales, ni el PIB va a subir en el país si la selección de fútbol gana. Como dije: es solo fútbol y ya, no hay porque tomarlo a personal o insultar a nuestros rivales por la derrota. 
Anoche, en este blog, recibí muchos insultos de panameños (Que se nota su nivel de educación por su vocabulario y faltas de ortografía) que quieren descargar su miseria, odio y frustración personal en un pinche partido de fútbol. 
Amigos lectores, América Central debería estar unida para convertirse en una pequeña potencia a nivel mundial. ¿Qué deja de positivo estarse insultando entre hermanos centroaméricanos? ¿Acaso estos aficionados que insultaron a todo el pueblo hondureño en mi blog van a recibir alguna compensación económica porque Panamá clasificó a la final? ¿Acaso mejorará su nivel de vida gracia sa esa victoria? Yo creo que no. ¿Saben que es peor? Que sus comentarios fueron anónimos y no fueron lo suficientemente hombres para poner sus nombres y apellidos. ¿Qué temen?
Amigos y hermanos centroamericanos, los invito a llevar la paz en el istmo y a unirnos para ser una pequeña potencia en el mundo. Por favor, dejen atrás sus complejos y frustraciones y comencemos a hacer de este pedacito del planeta un mejor lugar para vivir.
Saludos.
Hugo 

2 comentarios

  1. Hugo, esto es una triste realidad, lamentablemente tenemos personas de “dudosa educación y visión” en cada uno de nuestros países.Si ganamos, vamos a echarle tierra a blogs de otros países, y si perdemos los contrarios vienen a los nuestros.¿Porque no solo celebrarlo?, quien sabe.

    Me gusta

  2. Me parece muy inteligente tu postura y la aplaudo, pues tienes toda la razon, el agredirnos por un partido de futbol, no nos hace mejores en nada, y debemos tomar esto como lo que es un fiesta del deporte ya que une a toda laiomerica, debemos los latinoamericanos fomentar el deporte como lo que es, algo sano divertido, demostrar cada pais su talento en la cancha y no para agredirnos, pero espero que esta cultura del respeto hacia los demas se fomente en todos los paises.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: