| | | | | |

Indice de masa corporal

Hola amigos, el año pasado tuve la mala fortuna de adoptar la cultura del fast food porque mi trabajo en ese entonces me exigía tanto que era obligado a comer mientras iba en el carro.

A finales de año me di cuenta que había aumentado 40 libras;  me metí en el gimnasio y comencé a comer comida hecha en casa y baja en grasa. Al cabo de un mes y nuevamente por culpa del trabajo había dejado el gimnasio pero seguí procurando hasta ahora comer sanamente. Llevo aproximadamente 3 meses queriendo entrar al gimnasio, salir a correr o hacer algún deporte de nuevo. Hoy cuando me levanté decidí dar el primer paso para bajar de peso y decidí buscar en google cómo calcular el Indice de Masa Corporal (IMC). Mis resultados fueron desalentadores y de verdad preocupantes porque tengo 26% de grasa en el cuerpo, así que a partir de hoy he tomado la determinación de regresar al gym o salir a correr.

Ahora bien,  si usted tiene dudas si está en sobrepeso o no le cuento que para poder sacar el Indice de Masa Corporal, se necesitan dos datos importantes:

Estatura exacta, y Peso exacto.

Una vez tengamos estos datos, se procede a calcular el IMC con la siguiente fórmula:

 IMC = Peso (Kg) / Estatura2 (Metros)

Recuerden que un kilo tiene 2.2 libras, hagan la conversión que nos enseñaron en tercer grado.

Vamos a calcular mi IMC , yo mido  1.68 Mt. y peso 90 Kg. (200 libras) Entonces vamos a emplear la fórmula. Primero procedemos a:

IMC = 90 / 1.68 *1.68

El resultado de 1.68 * 1.68  es 3.36

Teniendo este resultado, seguimos con la fórmula:

 
IMC = 90/ 3.36

IMC = 26.7857146

Resultados del Indice de Masa Corporal:

Por debajo de 18.0 —-Peso menor que el normal 

18.1 – 24.9 —-Normal

25.0 – 29.9 —-Sobrepeso

30.0 ó más —-Obesidad

Así que si en este momento cualquiera de ustedes se siente gordo, saque su IMC o bien le aconsejo que visite a un profesional en esta área para que se lo saque y le diga con exactitud qué hacer al respecto.

Les deseo un saludable día,

Saludos.

Hugo

Publicaciones Similares

Deja un comentario