Insulza y la OEA han violado sus propios principios

2009/7/5 from: Miguel Facusse

Vean como la Insulza y la OEA han violado sus propios principios en apoyar a Manuel Zelaya y en ignorar los esfuerzos de Micheletti en presentar soluciónes para el nuevo gobierno de Honduras, el cual debe ser nombrado como el ejemplo-a-seguir del mundo por defender su constitución y destituir al ex-Presidente que abusó de su autoridad en impulsar un golpe de estado al querer desmantelar el congreso y el tribunal supremo electoral a través de su asamblea nacional constituyente, violentando los principios de la OEA.

Señores y Señoras, les señalo y presento la hipocresía de la OEA:


————————

Capítulo II de la Carta de la Organización de Estados Americanos

PRINCIPIOS


Los Estados americanos reafirman los siguientes principios:

a) El derecho internacional es norma de conducta de los Estados en sus relaciones recíprocas.
b) El orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y por el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.

c) La buena fe debe regir las relaciones de los Estados entre sí. (Honduras no tiene un problema con otro país… al menos que la OEA considere que tiene un problema con Venezuela al destituir a Mel y oficialmente hacerlo el inútil del Puti-Club Chavista).

d) La solidaridad de los Estados americanos y los altos fines que con ella se persiguen, requieren la organización política de los mismos sobre la base del ejercicio efectivo de la democracia representativa. (Mel queria eliminar la democracia representativa y reemplazarla con una directa)

e) Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado. Con sujeción a lo arriba dispuesto, los Estados americanos cooperarán ampliamente entre sí y con independencia de la naturaleza de sus sistemas políticos, económicos y sociales. (Sin injerencias externas? Tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro estado?)

f) La eliminación de la pobreza crítica es parte esencial de la promoción y consolidación de la democracia representativa y constituye responsabilidad común y compartida de los Estados americanos. (Aislándo a Honduras de todo el mundo definitivamente va a resolver la pobreza)

g) Los Estados americanos condenan la guerra de agresión: la victoria no da derechos. (Aplauden el derrocamiento propuesto por Chavez, y las tropas que se presentn en nicaragua, listas para invadir)
h) La agresión a un Estado americano constituye una agresión a todos los demás Estados americanos. (Entonces Chavez ha declarado guerra con todos los paises de la OEA?)

i) Las controversias de carácter internacional que surjan entre dos o más Estados americanos deben ser resueltas por medio de procedimientos pacíficos. (Claramente, las controversias entre DOS o MAS ESTADOS deben ser resueltas)

j) La justicia y la seguridad sociales son bases de una paz duradera.

k) La cooperación económica es esencial para el bienestar y la prosperidad comunes de los pueblos del Continente.

l) Los Estados americanos proclaman los derechos fundamentales de la persona humana sin hacer distinción de raza, nacionalidad, credo o sexo.

m) La unidad espiritual del Continente se basa en el respeto de la personalidad cultural de los países americanos y demanda su estrecha cooperación en las altas finalidades de la cultura humana.

n) La educación de los pueblos debe orientarse hacia la justicia, la libertad y la paz.

——————————–

Insulza, Hipocrita!!!! Que bajo sus intereses de reeleccion y sus planes de perpetuarse en la historia mundial esta Demandando la reintegracion de Mel Zelaya como presidente. Pero que pena de ser excluidos de su gran organizacion de estados americanos, como si al no pertenecer a la OEA el territorio Hondureño sera reubicado y ya no estara dentro del continente, verdad? Hipocrita absurdo, que exterioriza su horror ante “la vilacion de la democracia y los derechos humanos en Honduras” y guarda silencio ante lo que sucede en los paises del Alba y las andanzas de su amigo Hugo Chavez. Hipocrita TU y toda la OEA!!!


Pueden ver la carta aqui: http://www.oas.org/juridico/spanish/carta.html#ch2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .