Brain freeze Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com Neuralgia del Trigémino Trigémino

NEURALGIA DEL TRIGEMINO

Tal vez el título este post se escuche muy extraño pero les aseguro que casi todos los que me están leyendo en este momento lo han padecido. Hace algunos días yo estaba tomando una granita, de repente tome un sorbo muy largo y me comenzó a doler la frente porque la sentía congelada, evidentemente mi hermana y mi papá comenzaron a reír. Mi hermana dijo: “Te dio brain freeze” y mi Papá entre risas corrigió: “Eso se llama Neuralgia del Trigémino“. Me dio la explicación médica y me dijo que se han registrado casos de personas que lo han padecido durante mucho tiempo de forma constante. En pocas palabras lo que entendí de su explicación es que el Trigémino es un nervio que se inflama en algunas ocasiones cuando hablamos o ingerimos ciertos alimentos.

Me pareció interesante y busqué un poco más de información en google. En el website neurocirugia.com dan la siguiente definición:

Se trata de un dolor paroxístico de pocos segundos de duración a menudo provocado por un estímulo externo en el territorio de alguna rama del trigémino, sin déficit neurológico. La neuralgia del trigémino, también llamada tic doloroso es probablemente el dolor agudo más intenso conocido. Afecta a las regiones de la cara inervadas por el trigémino (V par craneal) siguiendo, de forma característica, la distribución que las ramas de este nervio realizan en su recorrido.

Les invito a conocer un poco más de esta afección y recuerden que la próxima vez que ingieran alguna bebida helada con mucha prisa y les duela la frente, recuerden que no es el cerebro que se congela, es que han logrado inflamar un nervio llamado Trigémino.

Saludos.

Hugo
hugochinchilla.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: