Diario Diez El Heraldo El Indio Urquí está vivo El Indio Urquía El Indio Urquía Fallece ESPN ESPN Deportes Honduras Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com la prensa Marca.es

El Indio Urquía ¿Vivo o muerto?

Estimados lectores: Hoy en la mañana Diario El Heraldo, Diario La Prensa y Diario Diez de Honduras afirmaban en facebook la muerte del Indio Urquía, un veterano y vieja gloria del fútbol catracho que tuvo un buen paso por algunos equipos de España. Llamé y escribí a algunas personas que lo vieron jugar para darles la lamentable noticia.
Horas más tarde, para mi sorpresa, veo una publicación donde desmienten la noticia y varias cosas se me vienen a la cabeza, lo cierto es que me confundieron, no sé si están haciéndolo como estrategia para atraer más visitas, si cometieron un error o qué, no entiendo por qué medios de comunicación tan serios no pueden tomarse la molestia de corroborar una noticia, sobre todo si se trata de una vida. No quiero juzgar, pero que decepción se siente no poder confiar en un medio de comunicación hondureño.
Me imagino la rabia e indignación que pueden estar sintiendo sus familiares.
¿Quién inició el rumor? No lo sé, pero yo lo supe a través de estos tres medios. Espero que el mundo no mire a los hondureños como idiotas después de lo sucedido.
Abajo adjunto las notas tal y como aparecían en facebook.
Saludos.
Hugo





La falsa noticia de la muerte del Indio Urquía no tardó en cruzar el Océano atlántico y llegar a los medios españoles. ESPN también publicó la falsa noticia en su website.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: