Director del Wolfson Institute of Biomedical Research en la University College of London England Honduras Profesor Salvador Moncada Sir Salvador Moncada

Sir Salvador Moncada

Hace unos minutos mi Papá me dio una de las noticias que más me enorgullecen como hondureño: La Gaceta de Londres publicó los nombres de las personas a las que la Reina de Inglaterra otorgará el título de Caballero en el año 2010, y entre ellos aparece el Profesor Salvador Moncada (hondureño), Director del Wolfson Institute of Biomedical Research en la University College of London.

Me parece un digno y justo reconocimiento para una persona que ha dedicado su vida a la investigación científica. Desafortunadamente en Honduras, poco o nada se sabe de Salvador Moncada, a la mayoría de las personas que les he hablado de sus logros me contestan: ¿Y ese quién es?

Es una pena que sean los extranjeros, y no hondureños, quienes reconozcan la trayectoria de este este verdadero HEROE NACIONAL. Y que nadie se confunda, al referirme a héroe no estoy hablando de los futbolistas que clasificaron al mundial porque a una pelota cualquiera le puede pegar patadas, pero haber sido candidato al Premio Nobel de Ciencia no cualquiera lo logra. Muchos son los hondureños que destacan por sus habilidades y su intelecto tanto dentro como fuera del país, mentes brillantes que son ejemplo, orgullo, animan e inspiran a trabajar duro, a estudiar mucho y a dar siempre lo mejor de nosotros.

Quiero desearle a todos mis compatriotas un feliz año nuevo 2010 lleno de trabajo y de bendiciones, que pongamos empeño en cada una de las actividades que hacemos porque cuando los hondureños nos lo proponemos sabemos destacar de forma positiva. Bendiga Dios estas Honduras. Saludos. Hugo Chinchilla Hurst.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: