Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com hugochinchilla.com latinoamérica Tegucigalpa

¿Dónde está Honduras?

La típica pregunta que hacen los habitantes del mundo: ¿Dónde queda Honduras? ¿Es cierto que en Honduras viven en los árboles? ¿Es cierto que en Honduras andan en taparrabos? ¿Honduras queda en América del Sur? ¿En qué parte de Africa está Honduras?
Siento que estas y otras absurdas preguntas que hemos escuchado se debe uno a la ignorancia porque a mi me enseñaron geografía desde muy pequeño. Otra causa, y la más común, se debe a las noticias negativas generadas por diferentes medios nacionales y extranjeros. Los Hondureños somos personas alegres, normales, y como dice una amiga: Los hondureños venimos al mundo en diferentes sabores y colores, eso es lo que nos hace ricos culturalmente hablando. Nosotros también pensamos, nos reimos, lloramos, cantamos, disfrutamos cada momento de nuestra vida, tenemos grandes extensiones de playa, Arrecifes de Coral, montañas, ríos, lagos
Este año viajaré por todo mi país para mostrarle al mundo la belleza de mi tierra. Para los que no conocen esta gran nación les invito a leer un poco la información que está a continuación.
Saludos

Hugo Chinchilla H.



HONDURAS

Honduras, oficialmente República de Honduras, es un país centroamericano con un gobierno republicano presidencialista. Se divide en 18 departamentos, las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la república. Está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El Salvador, Nicaragua y elOcéano Pacífico. Honduras se encuentra ubicada en latitud entre 16° 23‘N y 13° 45’N. En longitud se encuentra ubicada entre 83° 12’O y 89° 12’O.


Más del 80% del territorio hondureño es montañoso, lleno de diferentes tipos de bosques, bosque Pinar, bosque Manglar, bosque Húmedo, bosque Seco y bosque nuboso, en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, es bañado por muchos ríos, estas montañas puede llegar a tener una altura de 2827 msnm, valles y planicies se encuentran en todo el territorio nacional, los valles más importantes se encuentran localizados en las cercanias de sus dos océanos, en las zonas norte y sur del país, como los departamentos de Atlántida y Colón que son bañados por el océano Atlántico, y los departamentos de Valle y Choluteca bañados por el océano Pacífico, también hay muchos valles en la zona central del país como el valle de Comayagua y el valle de Catacamas. La Cordillera Centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central.


La población de Honduras es de aproximadamente 7,8 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor número de crecimiento en Latinoamérica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades; el departamento más poblado de Honduras es Cortés con 1.529.826 habitantes, seguido por Francisco Morazán con 1.406.769, según el Instituto Nacional de Estadisticas (INE).




2 comentarios

  1. Justo estaba buscando dnd qda Honduras? y encontre tu blog, es que buscando saber la diferencia horaria con tu pais encontre que decia q estaba en Am.del Norte!!! y yo estaba segura q qdaba en Central!! jaja, yo no estaba equivocada!!( es que kiero ver en vivo una transmicion x la web) tenemos casi 4 hs de diferencia!!!!Ups!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: