Carlos Pavón Carlos Pavón fuera de Real España Honduras hugochinchilla.blogspot.com Injusticias Real Club Deportivo España Real España

Carlos Pavón fuera de Real España

Ayer la Directiva del Real España lanzó un comunicado a través de su sitio en la web (http://www.realcdespana.com) donde explica algunas causas por las que separa a Carlos Pavón de esta institución.

En lo personal me da lástima que las cosas terminen así, este tipo de problemas contribuyen a hacer más grande la crisis del fútbol de Honduras. En fin, les comparto el comunicado completo que publicó Real España.

COMUNICADO PUBLICO OFICIAL 01-2010

Ante una grave situación disciplinaria originada por el comportamiento del señor Carlos Pavón, el Real Club Deportivo España se ve en la obligación de señalar aspectos e INJUSTICIAS que se habían mantenido en privado, como es nuestra costumbre, pero en vista de lo acontecido debemos proceder a puntualizar lo siguiente:

  1. 1.- El jugador Carlos Alberto Pavón, quien tiene contrato vigente con el Club hasta Diciembre de 2010, ha violado varios artículos del reglamento interno del Club en reiteradas ocasiones, ha violado su contrato, y sobre todo le ha faltado el respeto públicamente a Real España como institución y a sus directivos.
  2. 2.- Carlos Pavón tiene más de 17 años de haber iniciado su relación con Real España. Desde ese entonces el conoce y ha convivido con el reglamento interno de la institución. Cada vez que ha firmado contrato con el Club reitera su compromiso y obligación de cumplir con el reglamento interno.
  3. 3.- En efecto, ha habido un retraso en el pago de los salarios de nuestros jugadores (al día de hoy ya 30 de 39 jugadores ya han recibido pago, los otros 9 están en proceso), pero nunca se ha dejado de cancelar toda suma adeudada, por lo que nos parece no sólo improcedente sino que también como una muestra de desagradecimiento la actitud tomada por él, encabezando un movimiento
  4. que en nada beneficia la armonía dentro de la institución.

  5. 4.- Al incitar, liderar y participar en un paro de labores ó huelga y ventilar asuntos internos públicamente, el estaba consciente de que estaba violando el reglamento interno de la institución y de las sanciones que esos actos conllevan.
  6. 5.- En marzo de 2008 se negó a viajar a Roatán para participar en un evento de uno de nuestros principales patrocinadores, aún cuando la Cláusula No.4 lo obligaba a ello. En compensación el Real España tuvo que ceder gratis la parte baja de nuestra camisa de juego, perdiendo la oportunidad de vender ese espacio en concepto de publicidad.
  7. 6.- En febrero de 2010 recibimos un reclamo de otro patrocinador, al haber viajado el señor Pavón a Colombia a firmar un anuncio para una marca competidora de nuestro patrocinador, sabiendo que la misma Cláusula 4 le prohíbe hacer anuncios publicitarios para marcas rivales de los patrocinadores del Real España.
  8. 7.- En el tema económico ha habido EXCESIVA JUSTICIA; Carlos Pavon se ha beneficiado de múltiples traspasos millonarios al futbol internacional gracias a Real España. Teniendo contrato vigente con el Club fue y cobró solo para él sin que el Club participara de ningún tan solo Dolar en sus traspasos:
    • En agosto de 2003 regresó de Italia recién operado del ligamiento de rodilla, y aún sabiendo que su recuperación llevaría algún tiempo se le firmó un contrato por un año, pagándole la prima respectiva y un alto salario durante toda su recuperación. Sin embargo, en diciembre de ese año se marcha al Morelia de México, sin que el Real España perciba un tan solo centavo por su traspaso, como procedía según el contrato que tenía vigente. Igual sucedió cuando se marchó a participar con Cruz Azul de México y Comunicaciones de Guatemala.
    • En enero de 2009 cometió una falta al afirmar al Necaxa, diciéndole a este equipo mexicano que era agente libre y nuevamente, pese al daño causado, se le dio su transferencia sin cobrar tampoco por ese traspaso.
    • Siempre que en Napoles, Cruz Azul, Necaxa, Galaxy y Comunicaciones no le renovaron contrato Real España le abrió las puertas con onerosos contratos.
  9. 8.- Carlos Pavón ha sido el jugador mejor pagado de la Liga Nacional por muchos torneos, gracias a Real España.
  10. 9.- Como una muestra más de consideración y para no afectarlo en su posible llamado a la Selección Nacional y que pudiese participar en el Mundial de Sudáfrica, se le contrató a pesar de su altísimo salario hasta Diciembre de 2010, lo que parece haberle importado muy poco, porque su gratitud hacia nosotros ha sido nula.
  11. 10.- Reiteramos, Real España NUNCA le ha quedado debiendo un tan solo Lempira a Carlos Pavón durante su larga carrera en la institución. En esta ocasión el flujo de caja de la institución se ha visto golpeado fuertemente por no haber clasificado a la actual liguilla.

LA JUNTA DIRECTIVA DE EL REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑA LAMENTA PROFUNDAMENTE QUE UNA BRILLANTE CARRERA Y UNA SOLIDA VINCULACION POR TANTOS AÑOS, TERMINE CON UN CONFLICTO PUBLICO QUE NUNCA QUISIMOS INICIAR.

San Pedro Sula, 26 de Abril de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: