control maestro electronic field production electronic news gathering Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com Iluminación Intercom

Términos en Producción de Televisión 2/4

Control maestro (master control): Centro neurálgico de toda transmisión. Almacena, recupera y controla toda señal de entrada para su transmisión al aire. También supervisa la calidad técnica del material de los programas.

EFP (electronic field production, en inglés) : Unidad destinada a la producción electrónica de campo. Es la producción televisiva en la que normalmente se realiza, fuera de estudio, tomas para postproducción (no en vivo). Por lo general se le llama producción de campo.
ENG (electronic news gathering, en inglés): Unidad para la recopilación electrónica de noticias. En ella se utilizan cámaras portátiles o cámaras VTR portátiles separadas, luces y equipo de audio para la producción diaria de noticias. Por lo general, la actividad de las unidades ENG no está planeada y transmite en vivo o inmediatamente después de la posproducción.
Iluminación : Manejo de luz que provee a la cámara de luz adecuada para lograr imágenes técnicamente aceptables, capaces de decirnos cómo se ven efectivamente los objetos en la pantalla y de establecer la atmósfera general del acontecimiento.
Intercom: Abreviatura de sistema de intercomunicación, utilizado por todo el personal de producción y técnico, para facilitar la comunicación verbal, regularmente se utiliza un sistema de diademas cableadas o inalámbricas con varios canales de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: