Pensamientos al azar para los mexicanos

Sigue la novela mexicana.
Ahora los mexicanos de Univisión lanzaron un comercial de 15 segundos donde dicen que Honduras es un rival muy peligroso. Lo cierto es que nada ni nadie podrá remediar el error que cometieron. La herida que provocaron sanará con el tiempo, pero la cicatriz no podrá ser borrada.
Nunca he podido entender por qué los mexicanos nos tienen tanto odio, si los hondureños hemos procurado ser sus amigos. A lo largo de la historia el pueblo catracho los ha admirado, por su patriotismo, por sus bellas ciudades, sus artistas y sus producciones en cine y televisión.
¿Cuál es su problema con mi país? ¿Cuál? Ustedes se burlan de la pobreza de nuestro país y no se dan cuenta que hay más mexicanos pobres que hondureños porque nosotros apenas somos 7 millones de habitantes y ustedes son casi 108 millones de habitantes. Se burlan cuando nos enfermamos y ustedes son los que propagaron el virus AH1N1 en el mundo. Se burlan porque somos “inditos y negros” y no se ven al espejo antes de tratar de denigrarnos con comentarios racistas. ¿Cuál es el problema si somos negros e inditos? Estamos orgullosos de nuestra raza, no somos acomplejados ni anhelamos ojos color verde ni cabello rubio.
Por favor, deberían dejarnos en paz de una buena vez por todas, a los hondureños sólo nos interesa trabajar duro para salir adelante y formar una nación digna para vivir. Ocúpense de sus problemas que también son un país del tercer mundo, ubíquense.
Cada vez que ataquen a Honduras la vamos a defender con nuestra alma, porque amamos esta nación que Dios escogió para que naciéramos.
Desde Tegucigalpa,
Hugo

2 comentarios en “Pensamientos al azar para los mexicanos

  1. Bien dicho Hugo! Ese es el espíritu. Desgraciadamente cuando el corazón tiene miedo o envidia, su mecanismo de defenza es la soberbia. Nuestro deber como hondureños no es pelear, es sencillamente demostrarle al mundo que ya sea por un mundial o por la política, somos un país pequeño con sueños y con ganas de salir adelante, no somos menos ni más que nadie, pero si somos CATRACHOS…con garra!

    Me gusta

  2. Roy Axel Lorenzana
    Tus palabras son mas que elocuentes y me parecen totalmente acertadas, deberíamos de poner un alto a tanto País que nos quiere ver siempre mal y que les gusta denigrarnos o manipularnos a su antojo, has actuado como un verdadero HIJO defendiendo a su MADRE y es que nuestra madre patria se lleva en el alma y en el corazón y nadie pueda irrespetar a quién honramos con orgullo, ya basta de los estúpidos comentarios porque esto no es solo en el fútbol…. Felicidades hermano y a seguir defendiendo nuestras raíces sos un valiente más de esta hermosa tierra!!! rlorenzana@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .