Escritura Creativa

Los operativos policiales en Tegucigalpa.

Son las 10:15 p.m. Me dirijo a mi casa, tres cuadras antes hay un operativo policial. El vehículo que está frente a mi se detiene durante 60 segundos justo a diez metros del retén de la policía. No puedo avanzar porque ese vehículo que está frente a mi me bloquea. ¡Vaya! ¿Qué hace? Ahora decide poner las intermitentes. De pronto avanza y tres policías le apuntan con sus fusiles M-16, esto no se ve nada bien. Uno de ellos grita: ¡Salgan con las manos en alto! Al mismo tiempo alguien se me acerca y me pregunta: ¿Hay alguien más en su vehículo? De inmediato enciendo la luz y le contesto: Solo yo señor. El oficial grita: ¡Déjenlo pasar! Mientras avanzo sigo observando el vehículo que tenía frente a mi. De él salen dos adolescentes nerviosas, llorando y gritando: ¡No disparen por favor!

Me pregunto: ¿Delincuentes? No, sólo dos adolescentes sin licencia. ¿Brutas? Definitivamente. ¿A quién se le ocurre detenerse de esa forma tan sospechosa? Se ganaron el premio a la burrada del año en el festival Palmerolo 2010.

Fin de la anécdota.

Saludos.

Hugo

2 comentarios

  1. El abuso de policias y militares en las calles son cotidianos, pero se ha recrudecido luego del golpe de estado. Son presentantes de la autoridad, no “la autoridad”, es necesario actuemos para bajar este ambiente de violencia generalizada.

    Me gusta

  2. Hola Helen: por primera vez le daré la razón a la policía porque hasta yo pensé que en el vehículo de vidrios polarizados que estaba haciendo cosas extrañas iba mínimo una persona secuestrada. Como dice el popular dicho: el que nada debe nada teme. Si uno ve un operativo lo normal es sacar la licencia y revisión, y luego mostrarla. Yo nunca he tenido problemas en los operativos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: