Analfabeta

La empleada doméstica que trabaja en mi casa está en su teléfono móvil hablando con una amiga y comienza a criticar a una persona de 45 años que hasta ahora se le ha presentado la oportunidad de aprender a leer y a escribir. Lo curioso de todo esto es que la empleada doméstica que trabaja en mi casa solo curso hasta tercer grado. ¿Qué no es algo paradógica esa crítica o burla?
En lo particular me siento alegre porque esa señora de 45 años esté aprendiendo a leer y a escribir y ojalá logre terminar su primaria y secundaria. Quién sabe si esta mujer nunca tuvo la oportunidad de estudiar por tener que trabajar desde niña para poder subsistir y hasta ahora tiene la primer oportunidad de tener estudios formales.
No quiero generalizar, pero se de muchos sectores de la población hondureña que le gusta criticar y dañar a quienes ponen esfuerzo y dedicación por salir adelante, por eso el país es un caos a todo nivel.
Mi único deseo es que siempre que se pueda den una mano a los más necesitados. Traten de dar una sonrisa siempre, un hola, un buenos días, buenas tardes y buenas noches. Hagamos una mejor Honduras.
Saludos.
Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .