Es un clásico de la televisión ver a sonrientes niños en pañales enormes cayéndose, empezando a andar, etc. Sin embargo, parece que esta imagen podría pasar a la historia en poco tiempo. El nuevo pañal es más delgado de lo normal gracias a la creación de la tecnología Dry&adapt, que consigue una mejor absorción con una disminución del grosor del pañal.
El interior de este producto de la higiene infantil está lleno de pequeñas bolitas que al contacto con la orina del bebé se gelatinizan (parecidas a las compresas pero con una mayor capacidad absorbente). Para mejorar la absorción, además, se han distribuido estas bolitas en las zonas del pañal donde hay una mayor concentración y aumentando así su eficacia.
Para disminuir al máximo su grosor se ha eliminado la mayor cantidad de celulosa posible, mejorando notablemente el posible impacto ambiental de los pañales usados. La eliminación de este núcleo esponjoso no reduce la capacidad de acumulación de líquido y permite un ajuste perfecto a la entrepierna del bebé.
Como explican desde Dodot, ‘la mejora tecnológica en los pañales infantiles está asociada a una reducción del número de bebés con irritaciones, así como de su intensidad’. Ahora, además, gracias a este sistema Dry&adapt, la sequedad y la adaptación al cuerpo del bebé son otras características que han nacido gracias a la innovación.