Escritura Creativa

iPañal el pañal más fino y menos contaminante


Para la marca de pañales Dodot, ‘no se trata de una pequeña innovación, sino de la creación de una nueva tecnología denominada Dry&adapt, tan revolucionaria, que podemos hablar de un pañal tecnológico’. A pesar de la típica ‘i’ de Apple, la base no es la tecnología, sino la química, que ha conseguido crear unas bolitas más absorbentes que además permiten reducir la cantidad de celulosa y contaminar menos.
Es un clásico de la televisión ver a sonrientes niños en pañales enormes cayéndose, empezando a andar, etc. Sin embargo, parece que esta imagen podría pasar a la historia en poco tiempo. El nuevo pañal es más delgado de lo normal gracias a la creación de la tecnología Dry&adapt, que consigue una mejor absorción con una disminución del grosor del pañal.
El interior de este producto de la higiene infantil está lleno de pequeñas bolitas que al contacto con la orina del bebé se gelatinizan (parecidas a las compresas pero con una mayor capacidad absorbente). Para mejorar la absorción, además, se han distribuido estas bolitas en las zonas del pañal donde hay una mayor concentración y aumentando así su eficacia.
Para disminuir al máximo su grosor se ha eliminado la mayor cantidad de celulosa posible, mejorando notablemente el posible impacto ambiental de los pañales usados. La eliminación de este núcleo esponjoso no reduce la capacidad de acumulación de líquido y permite un ajuste perfecto a la entrepierna del bebé.
Como explican desde Dodot, ‘la mejora tecnológica en los pañales infantiles está asociada a una reducción del número de bebés con irritaciones, así como de su intensidad’. Ahora, además, gracias a este sistema Dry&adapt, la sequedad y la adaptación al cuerpo del bebé son otras características que han nacido gracias a la innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: