Escritura Creativa

Propósitos 2011

Siempre que comienza un año nuevo las personas tienen propósitos que quieren alcanzar a lo largo de los doce meses. ¿Cuántos se comienzan? ¿Cuántos se alcanzan? A los largo de mis cortos 31 años he visto personas que se proponen bajar de peso, aprender un nuevo idioma o inclusive ser voluntario en alguna asociación, pero fracasan al encontrar el primer obstáculo. ¿Por qué? Probablemente porque, en primer lugar no se encomiendan a Dios, segundo no se organizan y tercero no tienen un verdadero compromiso con lo que están haciendo.

He visto a muchas personas que se incriben en un gimnasio pero cometen el error de subirse el primer día a todas las máquinas y trabajar como si fuese el último día de sus vidas. Claro, al día siguente, como es lógico no pueden mover ni un tan sólo músculo por lo que deciden abandonar la actividad que se habían propuesto.

Mi consejo para este 2011: Cualquier meta que se proponga alcanzar en este año, hágala con una rigurosa planificación donde se plantee objetivos a corto y mediano plazo. Desarrolle su actividad poco a poco pero con firmeza. Haga un pequeño análisis FODA, por ejemplo si su objetivo es bajar de peso no cometa la torpeza de molirse a palos en el gimnasio y no comer en todo el día porque lo único que conseguirá es terminar en un hospital. Si su objetivo es aprender un nuevo idioma, hágalo despacio, paso a paso, no crea que aprenderá un nuevo idioma en una semana, recuerde cómo fue el proceso de aprendizaje cuando era niño: primero aprendió palabras que pronunciaba mal, luego a medida que aprendía a escribir iba mejorando su pronunciación, etc.

Cualquiera que sea su propósito en este año, le aconsejo que lo haga en orden, póngalo en manos de Dios, luego tome lápiz y papel, y finalmente desarrolle un plan para alcanzarlo.

Mis mejores deseos en este fabuloso año 2011.

Saludos desde Tegucigalpa, Honduras

Hugo
—-
Hugo Chinchilla Hurst
www.hugochinchilla.com

1 comentario

  1. Asi mismo es Hugo.
    A veces las personas tenemos las mejores intenciones, pero sin una clara idea de como vamos a lograr nuestros objetivos, los obstaculos seran mas dificiles.

    Pongo enfasis en el “poco a poco” y a medida que se van logrando pequeñas metas, se va llenando de entusiasmo.

    Buen post y un Feliz y Saludable 2011 para ti y tus lectores.

    Carlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: