Escritura Creativa

De pocas pulgas.

Pasé un fin de semana interesante. Entre pulgas, ronchitas, inflamaciones, comezón y no faltó quien se burlara de mi condición. Irreversible y dolorosamente parece que lastimé a quiénes no debía, en un post se fueron a la borda dos buenos años de mi vida, el 2010 está empezando con fuertes y dolorosos cambios.

Estos últimos tres días aprendí mucho sobre las pulgas, investigué sobre las reacciones alérgicas (yo soy alérgico a las picaduras de insectos), la urticaria, los cuidados, formas de prevención, y medicamentos a tomar.

Cuando de picaduras de trata, no hay excepción, no importa la condición social o la raza a la que pertenezca, siempre estamos expuestos dentro o fuera de nuestras casas o trabajos. La prevención siempre será lo mejor para casos como éste. Si usted sabe que es alérgico a algo, siempre tenga a su alcance cremas o medicamentos (consulte con un especialista) porque pueden salvarle la vida. Un insecto, por insignificante que sea puede acabar con su vida en un abrir y cerrar se ojos, todos los años en Honduras, por ejemplo, mueren muchas personas por dengue hemorrágico o por el mal de chagas, todo por no tener prevención, aunque en el caso de personas muy pobres es por no tener recursos ni quién les ayude, hablo de personas que viven en aldeas y caseríos que tienen que recorrer largas distancias para llegar a un centro de salud. En todo caso, repito, la prevención y la acción inmediata son la mejor solución en estos casos, no hay que tomarse a la ligera una picadura, por muy simple que parezca.

La foto que ven a continuación es una muestra de lo que me ocurrió, aún tomando las medidas necesarias.

En próximos artículos estaré compartiéndoles a fondo lo que aprendí, tanto en los libros, como de veterinarios.

Saludos.

Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: