Cómo ha cambiado nuestra letra

Hoy una amiga twittera y ahora también parte de la comunidad de Google Plus compartió un post con el que me he identificado bastante: La evolución de nuestra escritura.
En Kindergarden o párvulos, nos enseñan a utilizar un sistema de signos para comunicarnos, es cuando comenzamos a leer de forma lenta y a escribir garabatos, claro, son nuestros primeros pasos. A medida que avanzamos en la vida estudiantil nuestra escritura, desde luego, va mejorando. Llega un momento donde nuestra letra es tan clara y legible que parece que ha sido dibujada por un artista. 

Exactamente, puedo decir con honestidad que así tuve la fortuna de llegar a escribir en algún momento de mi vida estudiantil, hasta que para bien o para mal aparecieron las computadoras, todo en mi vida cambió en un abrir y cerrar de ojos, de tal forma, que estuve casi un año sin usar lápiz y papel. Un día alguien me pidió que le escribiera una nota y pude percatarme que no podía escribir bien, que estaba haciendo garabatos similares a los que hacía en párvulos, y honestamente sentí vergüenza. ¿Qué le pasó a mi letra? ¿Por qué ahora es tan fea? ¡Ahhhhhhh! ¡Bendita tecnología! Aprendí a escribir en la computadora como lo hace una habilidosa secretaria, pero ahora no sé escribir en papel, retrocedí en el tiempo. ¡No puede ser! 
En fin, creo que muchas personas se sentirán identificadas con esta situación. A escribir se ha dicho. Pero ¿Si somos ecologistas dónde escribimos en la computadora o en papel? ¡Que dilema!
Saludos desde la tierra de los Mayas.
Hugo

martes 5 de julio de 2011

Un comentario en “Cómo ha cambiado nuestra letra

  1. La verdad Hugo que tenés toda la razón, se nos ha olvidado escribir a mano, cuando antes que la tecnología de las computadoras no fuera un éxito habian muchas personas en las cuales tenían muy buena letra y ortografía y mirá ahora la letra que tenemos la mayoria, es de primer grado. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .