Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)

El 23 de enero será el día que Facebook, Twitter y Google cierren como protesta a la Ley SOPA.

Si se aprueba la Ley HR3261, presentada por la cámara de Representantes de EEUU el 26 de octubre de 2011, quedarían fuera del mundo de la web Facebook y Twitter. Esta ley lo que pretende es proteger los derechos de autor, ya que con esto se combatirían las descargas de internet protegidas por Copyright.


La Ley SOPA, (Stop, Online Piracy, Act) pretende proteger a todas las empresas que tengan un “Copyright” y que sean pirateadas como ejemplo las películas, los videos y todo aquello que afecte a estas industrias como Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney, Microsoft, entre otras, que están a favor de esta Ley.

En este momento usted se estará preguntado ¿A mi en qué me afecta? Voy a utilizar un ejemplo extremista pero que pueden llegar a darse:

Esta ley es tan rigurosa que, supongamos  que un terremoto sacude a Costa Rica y a un periódico o personas de ese país se les ocurre mostrar fotos en las redes sociales para informar lo que está sucediendo. Si una persona particular, con el afán de informar a amigos, parientes, o al resto del mundo lo que está sucediendo en ese país vecino toma prestadas esas imágenes y las coloca en un blog o en su cuenta de Twitter y Facebook automáticamente está infringiendo los derechos de autor y sus cuentas serán canceladas de forma automática y sin previo aviso. Absurdo ¿No?


Otro buen ejemplo que puedo darles. Así sería el banner de mi blog con la ley SOPA:







Así sería el banner de mi blog sin la ley SOPA:





Interesante ¿Cierto?


Yo si estoy de acuerdo que se castigue a todas aquellas personas que venden películas, software, juegos, y música pirata, pero no a personas que nos dedicamos a informar de acontecimientos en las redes sociales.

Gracias a la ridícula Ley SOPA yo no podré utilizar mi nombre es las redes sociales o blogs porque Hugo infringe los derechos de autor de la marca Hugo Boss. Díganme si eso no  sonó más ridículo, pero es la verdad.

Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo,PayPal, LinkedIn, Foursquare, Amazon, AOL, PayPal, Zynga, IAC, OpenDNS y eBay están en total desacuerdo y esto puede dejar pérdidas millonarias en la economía de EEUU.

Saludos.

Hugo Chinchilla Hurst

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .