Hugo Chinchilla Hurst hugochinchilla.blogspot.com Planificación de un website

Planificación de un website

No soy un experto en esta área, pero deseo compartir algunas experiencias vividas en el desarrollo de sitios web. ayer les hablaba sobre html y css, pero es mejor dejar eso a un lado porque lo primero que debe hacerse a la hora de crear un website es tener claro las necesidades, así como haber fijado los objetivos del sitio a desarrollarse. En numerosas ocasiones he pertenecido al equipo que participa en el desarrollo de un sitio web, el problema principal siempre es que el cliente nunca está claro en lo que quiere, eso es un hecho, por lo que hay que tener un absoluto control sobre la situación e ir preparado para orientarle, después de todo, no sólo la calidad de un website es lo que está en juego, sino también el prestigio de quienes lo desarrollan. El orden y la organización juegan un papel muy importante.
En mi pequeña experiencia he visto que los proyectos se desarrollan en tres etapas: Planificación, diseño y desarrollo.
Etapa de Planificación
Lo primero que se debe tener en mente es determinar cuál es la misión del sitio, es decir: ¿Para qué servirá? Determinar la misión del sitio le ayudará a saber exactamente por qué quiere usted hacerlo y hacia dónde quiere llegar con él.
Será tarea primordial como ya mencioné antes la misión del sitio y la audiencia a la que se dirigirá, también es importante establecer metas y objetivos para el sitio web y también es de suma importancia que recolecte toda, absolutamente toda la información e imágenes que quiere incluir en él.
Una vez reunido el contenido, éste, debe organizarse en carpetas. También sugiero que se haga un pequeño diagrama para determinar el nivel de importancia de toda la información reunida. Es necesario elegir un nombre de dominio.
Por último, y no menos importante en esta etapa se debe establecer un calendario de actividades para trabajar en el website, también se debe establecer cuánto dinero se invertirá y en qué específicamente se hará.
En el próximo post continuaré con las etapas de diseño y desarrollo y al terminar de enunciarlos explicaré, o al menos con lo poco que sé, de explicar a profundidad cada una de las etapas, particularmente quiero dedicarle un buen tiempo a la primer fase y explicar los errores comunes al elegir el dominio.
Saludos y bendiciones.
Hugo Chinchilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: