Costa Rica Honduras Kindle Fire

Kindle Fire en Honduras

Algunos usuarios de Kindle me siguen diciendo que no vale la pena tenerla en Honduras porque no se puede hacer nada con la tableta.

En mi caso, tengo la tableta Kindle Fire de siete pulgadas de primera generación y no he tenido problemas para entrar y descargar de las secciones de periódicos, revistas, música, documentos, aplicaciones y web, salvo algunos casos por incompatibilidad por aplicaciones desarrolladas para las nuevas versiones de Kindle Fire. La única función que tiene restricciones en Honduras es la de video, aunque no entiendo por qué, a los latinoamericanos nos encantan las series y películas anglosajonas, por lo visto Amazon aún no entiende o no le interesa el sentido de la palabra globalización. Hulu es otro que tendrá que entender eso si quiere crecer, en fin. 
No hace falta hacerle instalaciones adicionales al aparato ni recomiendo hacerle el famoso y bendito “root” porque sólo estarán reduciendo la vida del aparato, he visto casos de “muerte súbita” a los pocos meses de adquirirlo y no vale la pena sufrir por una imprudencia.

La Kindle Fire está hecha para facilitar la lectura y hacerlo de forma rápida, un libro de 150 páginas se puede leer en apenas unas horas, esa es su principal función, aunque también se pueden instalar aplicaciones para redes sociales como Facebook y Twitter, también juegos y aplicaciones como Angry Birds, Tiny Thief, SketchBook, Real Football, CNN App, WordPress, Flipboard, Bad Piggies, Get Glue, etcétera. Para descargar una app hay dos formas, uno es entrando directamente desde la sección de apps del aparato y presionando en instalar, otra es entrando en la Appstore de Amazon, presionar el botón que dice Get Now (conseguir ahora) y automáticamente se trasladará al aparato para hacer la instalación. Todos los días Amazon ofrece una aplicación de pago de forma gratuita, seleccionada al azar.
Para utilizar las funciones de una tableta Kindle debe tener una cuenta registrada en amazon.com
Una tableta práctica, sencilla, barata y fácil de usar, no es Nexus ni una iPad Mini porque es una Kindle y girará en torno al mundo de Amazon, no espere que su Toyota sea un BMW porque es un Toyota, así de simple.

3 comentarios

  1. Creo que la habilitación de los videos de Amazon y Hulu es por cuestion de derechos de las peliculas, creo que de alguna forma los dividen por zona. Es por eso que las peliculas que se pueden encontrar en el Netflix gringo no se encuentran en el Netflix latinoamericano o de Brasil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: