| | |

Tire el parche, la pata de palo y baje la bandera pirata

¿Usted es el tipo de usuario que tiene pata de palo y un parche sobre un ojo? Bueno, deje de instalar photoshop con el crack y el serial number generado por un key gen, si no lo puede comprar use software original y libre, se ahorrará un sin fin de situaciones a la larga.
Existe una buena opción libre y gratuita llamada GIMP. Está disponible para Windows y Mac entre otros, en varios idiomas como: Español, inglés, catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.
GIMP significa General Manipulation Image program, fue creado en 1995 por los estudiantes peter Mattis y Spencer Kimball.
La interfaz es similar a la que están acostumbrados a ver en Photoshop, así que no es difícil ambientarse, con darle una pequeña revisión uno se da cuenta dónde están colocadas todas las herramientas, las más conocidas son:
-Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color).
-Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc.
-Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos).
-Herramienta de manipulación de texto.
-Herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etcétera.
El formato de GIMP es .xcf, pero también soporta psd, jpg, gif, png, pcx, bmp, tiff entre otras, también permite importar archivos pdf, una genialidad.

 Para qué seguirse pareciendo al pirata Morgan, tire el parche, la pata de palo y baje la bandera. ¡A usar GIMP se ha dicho!

Publicaciones Similares

Deja un comentario