Opiniones sobre Samsung Gear

Le pregunté a mi amigo Jorge Hernández, Ingeniero en Sistemas de profesión, qué le parece el Samsung Gear y que si merece la pena comprarlo, esto es lo que me respondió:
“Siento que lo podría comprar para experimentar. Pero no es todavía un dispositivo que te determine a comprarlo, es decir, no tiene características que te hagan desearlo o volverlo una necesidad. No es como que dependerías de él.
Pero no hay que apartar que a ciertas personas podrían servirle gracias al pulsómetro que tiene para medir ritmo cardíaco, etc. Pienso que en el área de salud se le podría dar un mejor uso como crear aplicaciones para que te monitoree un hospital, etc. etc. y mande alertas a una ambulancia o centro de asistencia. Por ejemplo, si una persona está sufriendo un paro cardíaco debe poder mandar
una ambulancia a su geolocalicación (gps location).



Me llama la atención la migración de sistema operativo de Samsung para el gear porque pasaron de Android a Tizen, hay que ver qué puede ofrecer.

Con respecto a las especificaciones sacaron dos modelos el Gear y el Neo, la diferencia es que el Neo tiene una pantalla de 2 megapixeles, eso le da ese plus, para una videollamada es muy útil tener una cámara en la muñeca, te facilita la movilidad y el enfoque cuando estás corriendo o caminando, cosas así, actividades donde generalmente estás con la mano ocupada, podrías grabar incluso actividades de deporte extremo.


Ahora tiene una certificacion IP67, es decir, que es resistente al polvo y al agua, no sé a qué profundidad puede sumergirse, pero eso significa que podés grabar videos bajo el agua sin ningún problema y darle otro uso al sensor debajo del agua.


Respecto a la comunicación tiene la última versión del Bluetooth 4.o LE que es lo último en ese tipo de tecnología. Para transferencia no es lo más óptimo, pero debido a su pequeño tamaño no se podría esperar mucho más por ahora. Tecnologias como wifi entre otros, necesitan un dispositivo un poco más grande.

 

Adicional lo del infrarojo me parece un plus no muy importante, podés manejar aparatos a control remoto, televisores equipos de sonido, cosas del hogar, pero que personalmente no sustituiría usar un gear por un control remoto, solo que fuera demasido perezoso para buscar el control.

Otro plus es que ahora podés quitarle la correa al Gear ya no está incrustada como siempre y el peso es unos 22 gramos menos que el Gear anterior”.

¿Y ustedes amigos qué opinión les merece?

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .