Google Google Play Store iOS Microsoft Remote Desktop pc Relatos de Un Geek relatosdeungeek.com Windows 8. Windows Store Windows.

Cómo configurar la aplicación Escritorio Remoto de Microsoft

Tal y como había adelantado esta mañana a través de mi cuenta de Instagram, se puede acceder desde un dispositivo Android a Windows 8 a través de la aplicación Microsoft Remote Desktop
Básicamente lo que se necesita es descargar la aplicación en la PC desde la Windows Store y en el dispositivo Android desde la Google Play Store y realizar los siguientes pasos:
1.  Ir al  Panel de Control (Control Panel si está en inglés) y allí presionar en la opción que dice Configuración Remota (Remote Settings) lo llevará a las propiedades del Sistema, hay que habilitar la opción que dice permitir conexiones remotas en esta computadora(Allow Remote connections to this computer).
2. En el dispositivo Android (en mi caso utilicé la Huawei MediaPad 7 Vogue) abrir la aplicación Microsoft Remote Desktop (aparece con el nombre RD Client).

3. Presionar el signo + que aparece en la parte superior derecha, se abrirá la opción “Remote Desktop”.
4. En la opción “Connection name” proporcionar un nombre.
5. En la opción “PC Name” escribir la dirección IP de su computadora. 
La dirección IP se obtiene dirigiéndose a la opción buscar y escribiendo cmd o Command Prompt. Al presionar enter verá que una ventana negra con letras blancas se abrirá. Una vez allí, deberá escribir IPConfig (no tenga miedo, la computadora no va a explorar ni nada por el estilo) y presionar enter de nuevo. De la lista que se va a desplegar nos interesa la parte donde dice IPv4 Default Gateway, en el lado derecho después de los puntos hay una serie de números más o menos similares a estos: 192.168.1.101. Cópielos y escríbalos en la opción PC Name en la app de Android. 
6. Donde dice “Credentials” escribir el usuario y contraseña de su cuenta de Microsoft (con la que entra a Windows 8). 
7. Presionar en la esquina superior derecha donde dice “Done”.
8.  Presione sobre el nombre de la configuración que acaba de hacer y listo, podrá acceder a su computadora desde su dispositivo con Android.

Esta app puede ayudarnos a buscar un documento o una imagen importante sin necesidad de salir corriendo como loco hasta el lugar donde está nuestra PC. ¿Es necesario que diga que se necesita conexión a internet en ambos aparatos? Bueno, pues sí, es necesario.

La próxima semana subiré un video al canal de Youtube de Relatos De Un Geek por si alguien no entendió o se enredó con esta explicación.

La aplicación también está disponible para iOS.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: