Control Parental Honduras Kindle Fire Microsoft Novacasa Relatos de Un Geek relatosdeungeek.com Tecnología Windows 8.

Control parental – Primera parte

Los niños de esta época, desde corta edad, manejan y entienden con facilidad todos los dispositivos electrónicos. Como he comentado en ocasiones anteriores, no fue casualidad que el año pasado estuviese un niño de 12 años entre los mejores desarrolladores de aplicaciones de Apple. ¡Sí, 10 años! Aprendió a programar a los 6 años y tiene más de 20 aplicaciones exitosas en la App Store, pero sus padres han tenido la cautela de restringirle el acceso a internet a este pequeño genio para que no deje de tener una vida normal y en interacción con el mundo real.  
Como hablaba con Monique en el programa NovaCasa, los padres, como principales educadores, tienen la obligación de controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a los dispositivos electrónicos. Ahora, por ejemplo, se puede restringir en Windows 8 el tiempo que un niño puede estar frente a la computadora a diario e incluso filtrar los sitios en los que puede navegar. Las tabletas Kindle Fire también vienen con control parental igual de estricto que el de Microsoft, así que téngalo en cuenta antes de comprarle un aparato a su hijo. Desconozco si se puede hacer en las tabletas Samsung, Sony o LG. Sí sé que en las tabletas de Apple hay un control para tener acceso a las apps, pero no para controlar el tiempo de uso del aparato, así que si me llegasen a preguntar, yo no recomendaría regalarle a una iPad, un iPod Touch o un iPhone a un niño porque simple y sencillamente no hay forma de saber a ciencia cierta los contenidos a los que accederá.
Uno de los peligros que debe advertirle a sus hijos al hacer uso de redes sociales es que no agregue ni acepte invitaciones de personas que no conoce en el mundo real. La principal razón es porque hay una red de pedófilos que se hacen pasar por infantes para hacerlos caer en su sucio juego y obtener videos, fotos e información. Son muchos los casos de muertes y violaciones de niños por engaños de estos despreciables sujetos. Tome el tiempo necesario y háblelo en familia. 
No le entregue dispositivos a sus hijos para que se entretengan y así poder descansar, sea un padre responsable, nada cuesta.
¿Qué medidas está tomando usted en su hogar?
Continuaré con este tema el próximo lunes.
Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: