|

Consejos para salir del bloqueo mental

Desde hace mucho tiempo vengo escuchando sobre el bloqueo mental que sufren muchos escritores, y claro, como a mí eso nunca me había afectado, pues no le había dado importancia o me parecía absurdo cuando lo escuchaba. 

En ocasiones llegué a pensar, ¿Cómo un creativo va a quedarse sin ideas? ¿Acaso es un pozo con poca agua? Pues mal forma de pensar, pero hasta que a uno no le afecta es muy fácil emitir cualquier tipo de opinión. Desde afuera cualquiera puede decir lo que sea. 

El Bloqueo

Los bloqueos normalmente suelen estar relacionados con el estado de ánimo. Si estás pasando por una situación complicada, ya sea una ruptura amorosa, te quedaste en el paro, la enfermedad de un ser querido o incluso su muerte, seguro que afectará a tu creatividad, porque al fin y al cabo los seres humanos somos almáticos.

Las musas

Salir de una situación desoladora o de estrés no es fácil, pero hay que hacer el esfuerzo, y lo más pronto posible. Si tienes necesidad de llorar, hazlo, fuerte, con todas tus ganas, para que saques esos sentimientos reprimidos que llevas dentro, que posiblemente te estén bloqueando. Llora, olvídate de lo que pasó y empieza de nuevo.

Las musas se pueden presentar en nuestro diario vivir de muchas formas, no necesariamente tiene que ser una hermosa y sensual mujer, desde luego que no. Te recomiendo que visites museos, que leas mucho, intenta dibujar, pintar, etcétera. Es importante que tengas un pasatiempo para que tu mente esté fresca, y que eso que te apasiona te ayude a mantener un buen estado de ánimo.

En mi caso, puedo contarte que tengo varios pasatiempos, uno de ellos es la fotografía, y otro es la jardinería, a veces también dibujo y pinto. Esto me desconecta de todo, me relaja y me divierte. Cuando uno se siente alegre y en paz la creatividad fluye, es así como a mí me funciona. 

Por último

La frase de mente sana en cuerpo sano es muy cierta y valiosa. Te recomiendo que comas bien, mejores tu alimentación empezando por evitar los refrescos carbonatados. Y haz aunque sea una caminata diaria de treinta minutos para que despejes tu mente. 

Todo esto te ayudará a salir del bloqueo, y a obtener inspiración para escribir.

Hasta pronto.

Hugo. 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Salir el sábado con tu marido y con los amigos, reír, escuchar música, hablar, bailar y al día siguiente leer las noticias y tomar un café con leche; mano de santo. A mí me funciona.
    Saludos Swingers-lifestyle.

Deja un comentario