Tecnología

Una interesante app para aprender idiomas

Si una de tus metas al iniciar el año es hablar un segundo o tercer idioma, te recomiendo que utilices la popular aplicación Duolingo, con ella, aunque no lo creas, yo aprendí catalán. A pronunciarlo, escucharlo, y a escribirlo. Y te digo que en poco tiempo, en apenas dos años, y lo hago de forma fluida.

Esta interesante aplicación está disponible para Android y iOS, también hay una versión para web que permite acceder desde una computadora.

En mi experiencia con el curso de catalán, les cuento que estaba dividido en 63 lecciones, cada una de ellas tiene cinco niveles, con un nivel de complejidad superior al anterior, pero nada para tenerle miedo.

Si se cometen errores, que eso pasa cada dos por tres cuando uno está aprendiendo idiomas, ya sea en la gramática o en la pronunciación, el mismo sistema nos muestra la respuesta correcta y nos anima a seguir adelante.

Por cada lección aprendida nos permitirá ganar gemas para comprar en la tienda, más que todo para no perder la racha, además que al terminar la lección ganaremos 10 puntos de experiencia que nos permitirán ir subiendo de nivel.

Lo divertido de esto son los grupos, porque tenemos la posibilidad de competir con amigos a medida que aprendemos. Al final de la semana el sistema anuncia al ganador.

Lo más fascinante de todo es que es totalmente gratis. Ya no le des más largas y empieza ya a estudiar un idioma.

Hasta pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: