Tecnología

La mejor forma de pedir un taxi en Tegucigalpa

Hace un par de semanas dejé mi vehículo en el centro de servicio para que le dieran mantenimiento. Quien vive en Tegucigalpa sabe que ir en un taxi o en un bus es jugar a la ruleta rusa, se sabe que se va a subir, pero no sabe si bajará con vida, es la cruda realidad.

Por esta razón, cuando alguien no puede utilizar su vehículo, por la razón que sea, acude a familiares o amigos, pero ellos también tienen sus propias responsabilidades a diario, así que abusar de su confianza no es conveniente, por lo menos eso es lo que yo pienso.

Para no verme en la necesidad de molestar a alguien, busqué en Google Play si existía algún servicio privado de taxis, al estilo Uber. La primer aplicación que me apareció fue Teguber. Al instalarla me solicitó datos generales como el número de mi tarjeta de identidad, mi correo electrónico, nombre, y teléfono.

En la siguiente pantalla me apareció un simple botón con el logo de la empresa donde dice Pedir mi Teguber. Al presionarlo te pide tener encendido el GPS para que el taxista sepa tu ubicación exacta sin necesidad de estarte llamando a cada rato. Inmediatamente me aparece una nueva pantalla que permite escribir hacia dónde nos dirigimos, la cantidad de pasajeros que van a tomar el taxi, y si el vehículo que queremos que nos recoja es un turismo o un busito.

Al presionar el botón, inmediatamente recibí un correo electrónico indicándome que mi solicitud había sido recibida, y además con un id de seguimiento. A los 5 minutos recibí la llamada de un conductor muy educado, primero se presentó, me preguntó si yo había solicitado el servicio, y luego me dijo cuántos minutos tardaría en llegar hasta mi ubicación.

Diez minutos después, quince en total, el conductor estaba en el lugar desde donde yo lo había solicitado a través de la app. Se ofreció a abrirme la puerta, pero le dije sonriendo que no, gracias que todavía estoy joven, y puedo abrir la puerta por mí mismo. El señor se lo tomó como un comentario gracioso y sonrió.

Ya dentro del vehículo, me preguntó si quería ir con aire acondicionado y le dije que sí por favor. Para los que me están leyendo y nunca han visitado Tegucigalpa, les contaré que últimamente aquí el clima es como el de un desierto. Por la mañana amanece entre trece y catorce grados, y a las diez de mañana parece un infiernito porque está a treinta grados celsius. Esto se lo debemos a tanto pirómano que anda quemando nuestros bosques. Esta ciudad siempre se ha caracterizado por estar rodeada de pinos… en fin.

El conductor de Teguber también me preguntó que si yo necesitaba conectarme al wifi que se lo dijera. Antes de poner el vehículo en marcha, tomó su radio, y en el lenguaje que ellos manejan le dijo a una persona que se encontraba en la base de Teguber que ya me había ido a traer y que nos conducíamos hacia el destino que solicité. Yo lo que le escuché fue algo así: “Base, base, tenemos un alpha, delta, theta, bravo, en un 10, 20, 30, 40, rumbo a un tango, charlie, echo, lima 40, 50, 60… confirme base”. Y el de la base contestó: Confirmado.

Durante el camino él me comentó que esta empresa no solo ofrece el servicio normal de taxi, y me enumeró lo siguiente, ojalá no se me olvide algo:

  • Ofrecen el servicio de conductor designado. Si una persona se pasó de tragos, y siente que no va a poder conducir, se puede solicitar un chofer que conducirá su carro y lo dejará en su casa.
  • Si usted va a una reunión importante y a su carro se le pinchó una rueda y no se quiere ensuciar, ellos llegan, le cambian la rueda, y listo. Lo mismo para cualquier eventualidad como quedarse sin carga en la batería, remolcarlo, etcétera, etcétera, asistencia vial en general.
  • Si son las 2 de la mañana y se le antoja comer algo, pero no quiere salir de su casa por X o Y razón, ellos pueden pasar por el restaurante y le entregan la comida en la puerta de su casa. Lo mismo sirve por si necesitamos que compren un medicamento en la farmacia.
  • Si necesitamos que ellos vayan a entregar un paquete, también lo hacen.

La conversación fue muy amena, y pude enterarme de todos sus servicios, no sé si le faltó contarme algo más, pero yo ya había llegado a mi destino. Al detenernos me preguntó si iba a pagar en efectivo o con tarjeta, y me sorprendió de nuevo, porque no sabía que también se les puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Muy práctico, como debe ser.

Antes de bajarme, me entregó la tarjeta de contacto de la empresa donde aparecen los números de teléfono, el sitio web, las redes sociales donde tienen presencia, la app y un texto que indica que se aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Todas las formas en las que se puede solicitar el servicio de Teguber.

Espero que esta información le sea de utilidad a muchas personas. Por cierto, el cobro fue un precio justo y mejor que el de un taxi tradicional.

Saludos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: