Tecnología

El juego de la serpiente en Google Maps

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles en este maravilloso martes 2 de abril.

Ayer por la tarde cuando entré desde mi móvil a Google Maps para subir las fotos de la tisana y el pié de limón que pedí en una “cafebrería”, cafetería y librería propiamente dicho, me encontré con la grata sorpresa de ver el juego de Snake, o el gusanito como lo conocemos los latinoamericanos. El juego aparece justo abajo de la opción que dice empezar a conducir.

Los chicos de Google siempre nos sorprenden con interesantes juegos dentro del Doodle, pero esta vez, y con motivo del día anglosajón conocido como April Fool’s, quisieron hacerlo más especial colocándolo dentro de las opciones de Google Maps pero únicamente en la versión móvil. No me pregunten por qué, creo que la respuesta es obvia, pasamos más tiempo con el móvil en la mano que con nuestra laptop.

En la primer pantalla se observa un mapa, tres personajes y un tren que hace las veces de serpiente o gusanito, que como dije, así lo conocemos muchos latinoamericanos. Al presionar empezar la app nos muestra 7 lugares donde podemos jugarlo, digamos que es básicamente lo mismo, el tren moviéndose en una pantalla rectangular con un mapa de fondo, y lo único que varía es el tipo de vestimenta de los personajes y algunos objetos especiales y significativos del mapa que se está mostrando.

Tenemos entonces las opciones de jugar en:

  • El Cairo.
  • São Paulo.
  • Londres.
  • Sidney.
  • San Francisco.
  • Tokio.
  • Todo el mundo.

 

 

Pantalla de inicio de Snake en Google Maps para móviles.

En las siguientes dos pantallas que se van a encontrar antes de iniciar el juego, dan las indicaciones. Debe utilizarse el dedo para mover el tren y recoger a los pasajeros, y objetos especiales que se van a encontrar que hacen que se ganen más puntos, sin olvidar que al chocar con un vagón o salirse del mapa el juego se acaba de inmediato. No hay segundas oportunidades, te quedas con el puntaje al que llegaste.

 

Siendo sincero, me costó un poco entender como mover bien el tren, al tercer intento logré 14 puntos, y al cuarto intento mi puntuación fue de 21. Yo había olvidado que en el juego del gusanito, no solo va incrementando de tamaño, sino que de velocidad, y bueno, en este juego, yo diría que el tren va a toda velocidad, así que hay que tener mucha concentración si se quiere lograr un puntaje alto.

Les comparto esta captura de vídeo que hice desde mi móvil.

Si ya lo jugaron cuéntenme cuál fue el puntaje más alto que lograron.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: