¿Cuánto cuesta registrar un dominio .hn?

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles.

Sin dar más rodeos ni introducciones quiero decirles que registrar un dominio.hn tiene un precio de 57.50 dólares anuales ya con el impuesto, no mensuales, ojo. Ese precio se mantiene desde hace dos años, antes costaba un par de dólares menos, no es que haya subido mucho.

¿Dónde se puede comprar el dominio .hn?

En la Red de Desarrollo Sostenible, más conocidas por sus siglas RDS, hay una oficina que se llama Punto.hn, ellos son los que de manera oficial y legal, tienen el derecho de registrar los dominios .hn en Honduras. No hay nadie más, si alguien te dice que su oficina vende los dominios .hn hay que tener cuidado porque puede ser un estafador, o un revendedor.

En caso de ser un revendedor autorizado, lo hará saber, y él siempre va a vender los dominios al mismo precio, porque no lo puede modificar, lo único es que ganará un porcentaje sobre esa venta, pero por volumen, y eso es un trato directo con la misma empresa punto.hn. Mentiría si digo el porcentaje exacto de ser revendedor, pero creo que era del 3 o 5% cuando me lo contaron, no recuerdo bien, pero sé que no llegaba ni al 10%. Así suponiendo que alguien que no sea punto.hn dice que vende los dominios .hn no podría cobrar más de 63.24 dólares en caso de querer ganar ese 10%, que como dije, es un porcentaje menor. Cualquier persona o empresa que cobre más de eso por un dominio .hn créanme que los están estafando.

Ventajas de registrar un dominio .hn

La diferencia entre un dominio .com y un dominio .hn, es que si por ejemplo se nos olvidó pagar el dominio .com, y nos acordamos a los seis meses, en el caso de un caos o crisis, ¿Verdad? Pues ese dominio lo perderemos automáticamente y estará a disposición del que quiera comprarlo.

En cambio, para registrar un dominio .hn hay que ir a la oficina de punto.hn en RDS, presentar la escritura de la empresa, llevar el RTN, entre otras cosas, y el que debe ir a hacer el registro es el representante legal, o alguien asignado de la empresa. Esto garantiza que nadie más pueda registrar el dominio con el nombre de mi empresa. A no ser que haya un conflicto como que Empanadas S. de R.L. vaya a registrar su dominio y se entere que empanadas.hn ya fue registrado por Empanaditas S. de R.L., en ese caso sería un conflicto entendible.

Pero como les digo, nadie puede registrar por ejemplo telefonos.hn si su empresa o marca legalmente no se llama Teléfonos S. de R.L., así como no puedo llegar yo a intentar registrar pedrosanchez.hn si yo no soy Pedro Sánchez, a no ser que lleve una carta poder, pero bueno, esos ya son otros líos.

Otra ventaja de registrar el dominio .hn es que aunque se nos olvide pagarlo por un año, nadie, absolutamente nadie puede convertirse en el dueño de ese dominio, porque está registrado para siempre a nombre del que hizo el registro. Puede que a futuro cambien esas cosas, pero de momento así son.

El dominio, hospedaje (que por cierto cuenta con CPanel para los entendidos), incluso el diseño de un sitio web puede pagarse en punto.hn, pero todo el papeleo debe hacerlo en físico, como les digo, para evitar fraudes.

No sé si se me escapa algo, pero en síntesis esta es básicamente la información general que necesitan saber sobre los dominios .hn. Yo no tengo nada que ver con ellos, solo les cuento esto para que tengan la información a la mano. Si desean comunicarse directamente con ellos entren a punto.hn, que lo he repetido varias veces a lo largo de este artículo. Pueden contactarlos escribiendo a servicios@bit.hn o llamando al teléfono 22354141.

Espero que la información sea de mucha utilidad.

Hasta pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .