Tecnología

Una app de Google para tener control parental

¡Hola amigos! Gusto en saludarles.

Quiero contarles que instalé y probé una aplicación de Google que se llama Google family link para padres, y lo que vi hasta el momento me pareció muy bien.

Mi hijo está muy pequeño para tener sus propios dispositivos electrónicos, pero de vez en cuando utiliza el Kindle Fire de mi esposa para jugar con las apps de Pinkfong, que son muy educativas. El uso que le da es de 10 a 15 minutos, después de ese tiempo se desentiende del aparato.

Me parece que desde casa, desde muy temprana edad es importante que los padres puedan establecer reglas sobre el uso de dispositivos electrónicos. Como siempre suelen decir nuestros padres y abuelos: Hay un tiempo y un lugar para cada cosa. No debería permitirse que a la hora de las comidas, que es precisamente para compartir en familia, que estén tantos padres como hijos utilizando móviles o tablets.

Los padres o tutores deben establecer los límites en el tiempo que sus hijos utilizan los dispositivos electrónicos, ojo, que no estoy diciendo que deben prohibirse porque sería descabellado pensarlo. La tecnología es parte integral de su educación, y del diario vivir de todos, sí nos permite aprender muchas cosas, pero no debe convertirse en una obsesión que nos haga olvidar nuestro lado social, humano. El contacto con personas, y con nuestro entorno es importante. Ninguna app nos va a enseñar a andar en bicicleta, a saltar la cuerda, y mucho menos de un abrazo.

Precisamente aquí es donde entra Google link por las siguientes tres razones:

  • Permite establecer los límites de tiempo de uso de día o de noche.
  • Permite instalar o bloquear apps.
  • Localiza el dispositivo del hijo.

Ahora bien, se debe hablar y establecer límites, uno no quiere que los hijos se metan a internet a aprender cosas que pueden ser un problema vergüenza para él o su familia en el futuro. No hay que hacer que ellos sientan que viven bajo acoso, que sus padres sean sus primeros “bullies”, por eso hay que explicarles, que sepan cuáles son los peligros, qué está bien y qué está mal, porque sino los vamos a mantener en una burbuja, y eso creo que es peor porque es parecido una bomba de tiempo.

Como siempre digo, cada hogar tiene sus reglas, pero no dejemos que nuestros hijos hagan del mundo virtual su realidad, y que el mundo real se convierta en ese submundo alterno al que nadie quiere ir.

Cada cosa debe disfrutarse, sin excesos.

Un abrazo.

Hugo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: