Tecnología

Microsoft cerró su tienda de ebooks

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles de nuevo.

Hace un par de días leí un artículo donde dice que Microsoft va a suspenderá el acceso a su tienda de libros electrónicos el próximo mes de julio para buscar un mejor enfoque.

En la página de libros de Microsoft se puede leer: A partir del 2 de abril de 2019, la categoría de libros en Microsoft Store se cerrará. Desafortunadamente, esto significa que a partir de julio de 2019 sus libros electrónicos no estarán disponibles para leer, pero obtendrá un reembolso completo por todas las compras de libros.

Este es un tema que vengo discutiendo con varias personas desde hace un tiempo. Yo siempre he sido un empedernido lector, en los últimos años, y gracias a las iPADs, y a los maravillosos Kindle de Amazon, me había convertido en un apasionado por los libros electrónicos.

Lo que más me encantaba era que leía más rápido de lo habitual, aunque no sé si será que la pantalla me jugaba la mala pasada de mantenerme como en un especie de trance, pero lo cierto es que en dos años me leí 118 libros en mi Fire HD 6. Mientras que en físico no leí ninguno, de hecho ni siquiera compré la mayoría porque fueron prestados, gracias a la suscripción que mantenía con Kindle Unlimited.

Llegó un momento en el que me detuve a reflexionar sobre esta forma de consumir libros. Por una parte estaba bien, porque rara vez compraba un libro en digital, y por otro lado al usar Kindle Unlimited, leía 10 libros, luego los regresaba, descargaba otros 10 y así sucesivamente desde la comodidad de mi dispositivo, sin tener dónde guardar pilas de libros, todo estaba al alcance de mi mano.

Por otro lado, me puse a pensar que yo crecí en medio de muchos libros. Donde quiera que estuviera, ya sea en casa de mis padres, tíos, abuelos, etcétera, siempre había una biblioteca o estantería repleta de libros. Así que puedo decir que tuve el placer de crecer entre miles de mundos y aventuras. A lo mejor eso hizo que yo tuviera esta gran imaginación.

Lo cierto es que me puse a pensar que si yo seguía descargando libros en mi Kindle, sí em ahorraba espacio, pero, ¿Y mis hijos? Los iba a limitar únicamente a leer los libros que les van a dejar de forma obligatoria en la escuela. ¿Y si mi Kindle se rompía, y si Amazon cerraba para siempre? Los libros de papel, bien conservados, siempre van a estar allí, y pueden pasar de generación en generación.

De hecho, y a mí me pasa, que me fascina cuando encuentro un libro viejo, sobre todo esos que vienen con anotaciones. No solo te permite sumergirte en la historia que cuentan en el libro, sino también en la de la persona que lo leyó, y esa es una de las partes más bonitas de los libros, que siempre cuentan más de una historia.

Este año me puse como meta que leería al menos 12 libros en físico, uno por mes, aunque hice una lista de 48 libros que quiero leer. También me hice de la idea de comprar al menos un libro al mes para ir enriqueciendo mi colección de libros, y dejarle una buena herencia literaria a mis hijos. En 20 años, comprando al menos un libro al mes, habré dejado 240 libros, aunque ese número en irreal porque en los cuatro meses que llevamos del año he comprado 9 libros entre los míos, los de mi esposa y de mi hijo, y los que quedan por comprar.

Mi idea es esa, dejar una herencia literaria, una buena cantidad de libros que puedan ser disfrutados por mis hijos y nietos. Está bien, un libro digital de vez en cuando viene bien, por lo barato y práctico, pero no es algo que de momento llame mi atención por todo lo que mencioné anteriormente. Y no digo que voy a dejar de leer en mi Kindle, no, pero lo hago con menos frecuencia porque el papel seduce más.

Pero bueno, es mi opinión nada más. ¡Qué pesar por toda esa gente que compró libros de la tienda de Microsoft y que solo tiene hasta el mes de julio para disfrutarlos!

Hasta pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: