Aprendiendo sobre Clash Royale

¡Hola amigos! Es un placer saludarles.

Debo confesar que en mi móvil únicamente tengo instalados dos juegos, nada más. Los utilizo para desestresarme o desbloquearme cuando estoy realizando un trabajo por mucho tiempo, y créanme, ayuda, divierte, y relaja un poco, hombre, no tanto como la jardinería, pero cumple su función de desestrés.

No crean que paso pegado a los juegos, para nada pero sí le dedico entre 6 y diez minutos, dependiendo de lo que esté jugando, si es Clash Royale, pues es de 3 a 6 minutos, si es Dream League Soccer 2019 pues 10 minutos y se acabó, a concentrarme en mis tareas de Social Media Manager.

Para los que no conocen Clash Royale, es un juego de batallas en línea, obligatoriamente hay que tener conexión a internet para jugarlo. Existe dos modalidades básicas: Uno contra uno, y dos contra dos. Para avanzar en el juego se debe jugar uno contra uno, en la otra modalidad no se puede pero se ganan monedas, gemas y reacciones para mejorar los jugadores, que son al estilo medieval, con caballeros, gigantes, duentes, calaveras, dragones, brujas, etcétera. Tienen que jugarlo si aún no lo han hecho para que vean de lo que hablo.

Como yo no lo hago de forma profesional como muchos de los que aquí entran pues no estoy tan arriba en mi puntaje, pero digamos que tampoco estoy tan abajo. La posición número 1,000 de Honduras tiene 4,722 trofeos y yo tengo 4,070. A lo mejor estoy en la posición 2,000 o 2,500, quien sabe. Aunque no lo crean, hay gente que gana mucho dinero en torneos de este juego, si todavía no se habían dado cuenta de los eSports, pues bueno, bienvenidos a este siglo.

Hoy, y a manera de introducción de este juego solo les voy a explicar la pantalla principal, la de batalla, que es normalmente lo que vemos cuando entramos al juego.

Arriba se aprecia una barra que muestra el nivel que tenemos en el juego, en mi caso aparece el 12 y ya estoy a casi 17,700 puntos de llegar a los 80,000 para pasar al siguiente nivel. Lo siguiente que se ve es la cantidad de monedas que he recolectado. Estas son importantes para poder mejorar nuestras cartas, que se las mostraré en otra ocasión. Luego están las gemas, que sirven para comprar monedas, o reacciones, sí, al estilo como las de Facebook, solo que las de Clash Royale son insuperables, y se usan durante el juego para sacar de quicio a los oponentes.

En la siguiente línea aparece mi nombre de usuario, con la cantidad de trofeos que he ganado. La coronita frente al mundo es para ver las novedades de Clash Royale, y las tres líneas, ya se conocen de forma universal como el menú en los móviles. Esta es una nueva actualización del juego donde aparecen el registro de actividad, las clasificaciones, el canal de Youtube al que llaman Tv Royale, entrenamiento, torneos, y los ajustes generales.

En la parte central aparece la arena en la que estoy, por ejemplo yo he llegado a combatientes I, la arena 13. Para llegar hasta aquí se necesitan 4,000 trofeos. Abajo están los botones de las modalidades que les comentaba antes. Batalla es cuando se va a jugar uno contra uno y es la más importante porque permite avanzar en el juego. Luego está el botón azul que dice 2c2.

¡Uy! Se me pasó por alto algo. Las misiones nos permiten recolectar monedas y coronas para ganar cofres. Los cofres están llenos de cartas, de monedas, gemas y a veces, con mucha suerte encontramos una reacción. A la par de misiones vemos el cofre de coronas que se abre cada 24 horas y también nos permite ganas monedas, y gemas. El cofre de coronas se consigue cuando ganamos 10 coronas, por ejemplo, si jugamos 10 veces y solo ganamos una corona, pues ya logramos abrir el cofre.

Finalmente, abajo, aparecen cuatro cofres. Pues estos se consiguen cada vez que se gana una batalla. Ya les explicaré más adelante los tipos de trofeos que existen y la frecuencia con que se consiguen.

De momento esto es todo. No soy un experto en el juego, ni mucho menos un profesional que participa en torneos regionales o internacionales del juego, pero me divierto de vez en cuando con él.

Hasta pronto.

Que estén pasando una feliz Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .