La aplicación ES File Explorer

¡Hola amigos!

En la App Store de Amazon no están todas las apps disponibles en la Google Play Store. Para los que no conocen este enredo, les cuento que Amazon utiliza Android como base para tener apps en sus dispositivos, pero dentro de su propio sistema, es decir que no existe la libertad que se brinda dentro de la Google Play Store.

Para tener una aplicación en Amazon se debe hacer un desarrollo un tanto parecido al de Android entrando en el siguiente enlace: https://developer.amazon.com/appsandservices.

En fin, descubrí un método para poder instalar todas las apps que no están en Amazon pero que sí están en Google Play Store.

El primer paso es descargar la App ES File Explorer .

 

El siguiente paso es buscar en Google el .apk de la aplicación que deseamos instalar. Por ejemplo, en Amazon no está el juego Clash Royale, entonces lo que procedería sería buscar Clash Royale apk last version (última versión del apk de Clash Royale).

Una vez descargada la apk debemos abrirla utilizando ES File Explorer, presionar instalar, y listo. A jugar se ha dicho.

El único detallito, es que cada vez que hagan una actualización del juego habrá que esperar a que esté disponible la apk nueva para descargarla, e instalarla de nuevo. Ni modo, siempre hay un pero cuando se hacen cosas así.

Este artículo estaba programado para publicarse en la segunda semana de mayo de 2019, pero me he adelantado para editarlo y contarles que leí en un sitio web de tecnología que esta app desapareció de la Google Play Store debido a una estafa de clics publicitarios en segundo plano detectados por Google.

Desconozco si fue eliminada también de la tienda de aplicaciones de Amazon, lo confirmaré más tarde porque en este momento no tengo mi Fire HD6 a mano.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .