Leica y Huawei están reinventando la fotografía en los smartphones

Leica es una empresa alemana dedicada a la fabricación de lentes ópticos de precisión. Está dividida en tres compañías:

  1. Leica Camera AG, produce cámaras fotográficas.
  2. Leica Geosystems AG, dedicada a producir equipamiento para topografía.
  3. Leica Microsystems AG, dedicada al equipamiento médico como microscopía.

Leica Camera AG tiene su sede en Wetzlar, en el estado de Hesse en Alemania, y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal. La compañía opera sucursales en Australia, China, Francia, Italia, Japón, Suiza, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Los productos nuevos e innovadores han sido la fuerza impulsora detrás del desarrollo positivo de la compañía en los últimos años.

El estatus legendario de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelencia en la construcción de lentes. Y hoy, en combinación con tecnologías innovadoras, los productos Leica continúan garantizando mejores imágenes en todas las situaciones en el mundo de la visualización y la percepción.

En febrero de 2016 Huawei y Leica anunciaron una alianza con la premisa de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes. Ese mismo año se lanzó el Huawei P9 donde explicaban en un comunicado de prensa que habían co-diseñado las cámaras del dispositivo junto a Leica, y el resto está siendo historia.

Desde entonces Huawei ha venido superándose, haciendo Smartphones con características inigualables, como pude apreciar en el exclusivo evento de lanzamiento en El Cristo de El Picacho.

A todos los presentes nos dividieron en cuatro grupos, cada uno tenía 10 minutos para ver las demostraciones con fotógrafos profesionales en las estaciones cyan (acción), magenta (retrato), amarillo (inteligencia artificial), y negro (Súper Zoom).

En la estación de Retrato nos mostraron con una pareja de novios, detalles como el enfoque de primer plano, de segundo plano, filtros, detalles del zoom, color del personaje en primer plano y el fondo en blanco y negro. etcétera. Y no eran trucos de edición ni nada por el estilo, los asistentes pudimos manipular los teléfonos y tomar las fotos que quisiéramos con los modelos.

En la segunda estación nos mostraron la inteligencia artificial que tienen estos teléfonos. El smartphone automáticament reconoce las condiciones de luz en las que estamos para ajustar la imagen, además que identifica y realza los colores de las plantas, y de mascotas como el juguetón Basset Hound que tenían de modelo.

La tercer estación dejó estupefacto a mi grupo. Nadie imaginó que en una fotografía tomada en ese instante a El Cristo de El Picacho, se iba a poder ver con tanto detalle y precisión un insecto que se atravesó en la toma. Con otro teléfono hubiese pasado de forma inadvertida, como una pequeña mancha, pero aquí no fue así, gracias al súper zoom.

La cuarta y última estación, era la de la acción. Dos jóvenes hacían malabares con un balón, mientras el fotógrafo nos mostraba características como el súper slow motion, así como la estabilización de la cámara, parecía que tenía el teléfono sobre un trípode. ¡Impresionante de verdad!

Arturo Echenique, Gerente de Mercadeo de Huawei Honduras, dijo: “El HUAWEI P30 Pro redefinirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil para todos, con sus destacadas características como el Lente SuperZoom que nos permite ampliar el alcance de la fotografía y la videografía, un sensor SuperSpectrum para fotografías claras en condiciones con luz extremadamente baja”.

“Huawei está conquistando el mercado hondureño y hoy con este lanzamiento queremos que los hondureños reescriban las reglas de las fotografías con el nuevo Huawei P30 Pro, y conozcan las increíbles características de un teléfono premium con la mejor cámara, tecnología e innovación”, agregó Echenique.

En los próximos días estaré mostrándoles todo lo que puede hacer este teléfono. Realmente como dije el día del lanzamiento: ¡Qué locos! ¿Qué sigue, tomarle fotos a Marte, a Júpiter, una foto de mis células sanguíneas? Ahora los creo capaces de cualquier cosa. 

¡Sorpréndanme!

Hasta pronto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .