Duolingo cambia los tableros de posiciones por ligas

¡Hola amigos!

Durante la Semana Santa dejé de utilizar Duolingo, que como he expresado siempre, es la app con la que prácticamente terminé de aprender catalán, al menos a nivel de conversación avanzada, porque sigo aprendiendo, ni siquiera en el castellano, mi lengua nativa podría decir que lo sé todo porque a medida que leo aprendo palabras nuevas.

Anoche entré a la app de Duolingo en mi Samsung Galaxy, y en cuanto la abrí me apreció un mensaje donde presentan los nuevos tableros de posiciones. Dice el texto: Actualiza ahora o únete automáticamente a los tableros de posiciones el 19 de mayo. Saldrás de todos tus clubs cuando lo hagas.

Como la curiosidad mató al gato, y luego a mí, presioné el botón para unirme ahora. Esto me desplegó un mensaje que me aconsejaba seguir a todos los miembros de mis clubes antes de salirme para que aparezcan como mis amigos.

Una vez hecho eso, me apareció la nueva pantalla con un globo de texto mencionando: ¡Desbloqueaste las ligas! Mira la competencia de esta semana.

Al entrar en las ligas, veo que aparece un escudo que pertenece a la división de bronce, junto a cuatro escudos más que no se ven porque aún no he pasado de la división más baja. Para poder unirse a la Liga, hay que completar una lección.

Estas son las Ligas de Duolingo

Probé pasando de nivel en una lección, pero esto no tuvo ningún efecto, por lo que veo hay que completar los 5 niveles, que más o menos vienen siendo unas 40 o 45 lecciones. De repente puede parecerle mucho a alguien que viene empezando en Duolingo, pero para los que ya estamos familiarizados con este sistema educativo, se siente como un reto.

Y aunque no parezca, los estudiantes de Duolingo son extremadamente competitivos, en esta comunidad hay muchas personas que se jactan de la cantidad de idiomas que hablan, y de alguna manera motiva a los demás usuarios.

Por la noche, que es cuando le dedico tiempo a la app, intentaré completar los 5 niveles de una lección para contarles de una forma detallada cómo funciona la Liga.

Si aún no se han unido a Duolingo la pueden descargar en Android y iOS, o entrar desde su sitio web.

Que estén bien.

 

 

7 comentarios en “Duolingo cambia los tableros de posiciones por ligas

  1. Muchas gracias por tu oportuno comentario.
    Acabo de encontrar el cartel de Duolingo. E inmediatamente,antes de aceptar, empecé a buscar en la web y te encontré.

    Consulta: cómo hago para saber quienes se integraron a mi club? Me entero q se unen x email, pero nunca vi mi club. Sí los miembros del que yo formó parte y tiene un administrador

    Me gusta

    1. Hola Tati, gracias por escribirme. No soy un experto en Duolingo, pero mira, en la versión anterior, había un administrador, y cualquier miembro del club podía invitar a sus amigos, así como hice yo en varias ocasiones, pero nunca me indicaba si mis amigos habían aceptado hasta que los miraba ya en el club. Con el nuevo formato no sé cómo funciona porque tengo más o menos semana y media de no cumplir mis metas de Duolingo, pero ya hoy todo vuelve a la normalidad y espero poder responderte de forma apropiada. Lo que sí sé es que puedes compartir Duolingo Plus a través de Whatsapp, por enlace, o enviándolo a todas tus redes sociales, así lo puedes utilizar siempre de forma gratuita. Por lo pronto ya empecé a seguirte en Duolingo. Saludos.

      Me gusta

    1. Hola Graciela, muchas gracias. Qué alegría recibir un comentario desde la preciosa ciudad de Buenos Aires. ¿Qué idioma estás aprendiendo en Duolingo? Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .