Estas son las cinco ligas de Duolingo

Las cinco ligas son las siguientes: Bronce, Plata, Oro, Zafiro, y Rubí.

*Duolingo añadió cinco ligas más, te recomiendo leer este otro artículo: Estas son las diez ligas de Duolingo.

Hace muy poco, relativamente, Duolingo cambió los clubes por las ligas. Desde el inicio me pareció una idea muy acertada porque esto obliga a todos los que estudiamos algún idioma a través de la app, a hacerlo con más dedicación, a no conformarnos y superar los retos.

Seamos claros, a los seres humanos nos encantan los retos, y nos fascina tener esa sensación de victoria, aunque sea de forma momentánea, por eso los videojuegos son tan adictivos, siempre están empujándonos a lograr el siguiente objetivo.

Alguien en Duolingo tomó esta característica, dado el fenomenal comportamiento de la mayoría de los estudiantes, y nos empujó al siguiente reto. Confieso, yo soy uno de los que está enganchado con este nuevo método, porque no me gusta perder.

Mi meta diaria de catalán en Duolingo es de 200 EXP, pero con las ligas, en muchas ocasiones me veo obligado a hacer entre 400 y 500 EXP, porque varias veces al día me aparece la notificación del Búho verde (Duo) indicándome que he perdido el primero, segundo y hasta el tercer lugar. La semana pasada fue peor, un día el Duo me dijo ya no estaba entre los primeros diez lugares, y esto me impediría clasificar a la siguiente liga.

Esta es mi segunda semana en la liga Rubí, no quedé en una buena posición porque no le dediqué tanto tiempo como en las semanas anteriores, pero en esta semana he podido estudiar con más regularidad, y voy mejor.

La liga Rubí es la primera división de Duolingo, y la pelea por el primer lugar es durísima.

Les invito a aprender un nuevo idioma descargando la app de Duolingo en iOS y Android. Es mejor estudiar que desperdiciar el tiempo viendo fotos y videos en Facebook o Instagram.

Hasta pronto.

6 comentarios en “Estas son las cinco ligas de Duolingo

  1. Hola! Estaba en al división Rubí y el estuve de primera hasta el último momento pero cuando terminé el tiempo me encontré de nuevo en Rubí y desde 10 de exp. No entiendo entonces para que me esforcé tanto! Me ayuda a entender esto?

    Me gusta

    1. Claro que sí, con mucho gusto te aclaro la duda.

      La liga Rubí es la máxima liga de Duolingo. El domingo seguramente estaba en primera posición, y estoy seguro que ganó. Luego la liga se reinicia y vuelve a empezar de cero en la misma liga. Es exactamente como en las ligas del fútbol. Usted fue la campeona de la semana pasada, y tiene que luchar desde cero la siguiente semana para volver a quedar campeona. Se mantiene en la máxima categoría de Duolingo. ¿Recibió el mensaje donde le indicaban que ganó la liga?

      Me gusta

  2. Hola, desde esta semana, veo que a la derecha de la liga rubí, han aparecido cinco escudos más de ligas posteriores, ¿sabes cuáles son? ¿cómo será la competencia en esta nueva última liga? Esto suena interesante, ya me estaba cansando de sólo “mantenerme” en la liga rubí.

    Me gusta

    1. Hola Rita es un gusto saludarla. Le cuento que ahora son diez ligas. Usted está en la división Zafiro, y para avanzar a la siguiente que es la división Rubí, donde yo estoy, debe quedar entre los diez primeros lugares. Procure estudiar mucho hoy y mañana para subir posiciones y quedar entre los primeros 10. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.