Tecnología

La Asus Chromebook C300MA recibe su última actualización de software

Esta notificación me ha caído como balde de agua fría.

La Chromebook C300MA de Asus acaba de recibir su última actualización de software porque según Google está muy vieja.

Esta es la computadora donde yo realizo el 95% de mi trabajo como consultor de marketing digital y diseño web. La compré a mediados del año 2015 por 199 dólares. Y pocos han entendido que sí, es una computadora barata, pero con ella he realizado edición de vídeo, audio, gestiono redes sociales, y diseño, y administro sitios web.

Con Chromebook todo se trabaja desde la nube, lo que facilita que tengas todos tus documentos a tu alcance desde cualquier dispositivo. También permite un almacenamiento local, pero es mínimo en comparación a sistemas tradicionales como Windows y Mac, pero seamos honestos, hoy en día nadie utiliza su portátil sin tener acceso a internet.

Una de las tantas fascinantes cosas que tienen las Chromebooks es que se actualizan cada quince días más o menos. Basta con reiniciar el equipo para recibir la última actualización, esto toma aproximadamente de 5 a 10 segundos, nunca más que eso.

Hace unos minutos recibí una notificación donde me pedía actualizar y a la vez decía que era la actualización final de software. Toda una tragedia griega del mundo superficial, porque nadie se muere por esto. Pero, significa que mi Chromebook al no tener acceso a las actualizaciones podría, en determinado momento, no tener acceso a las aplicaciones o componentes que utilizo cuando sean actualizadas por los desarrolladores.

Como dije antes, toda una tragedia griega del mundo superficial, aunque no tanto porque es mi principal herramienta de trabajo. Esto ya me había pasado una vez con mi Macbook comprada en el año 2008, pero qué creen, aún sigue como nueva, básicamente la uso para hacer algunas cositas en Premiere Pro, After Effects, Photoshop o Ilustrator. Tiene hasta los navegadores obsoletos, pero no hago mayor cosa, y como dije, sigue casi como nueva.

La diferencia con la Chromebook, es que aquí funciona todo en línea.

Actualización final de software en la Asus Chromebook C300MA

La nota dice lo siguiente:

Actualización final del software
Su Chromebook ha recibido su última actualización de software de acuerdo con la Política de actualización automática.

Que significa
Si está viendo la notificación de “Actualización final del software” en su Chromebook, significa que su dispositivo dejará de recibir actualizaciones automáticas que mejoran el software y lo mantienen seguro. Puedes seguir usando tu Chromebook, pero ten en cuenta que ya no recibirá actualizaciones de funciones ni de seguridad.

Si tienes una Chromebook y has recibido esta notificación, cuéntame, qué modelo usas.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: