Un sencillo plugin para crear formularios

¡Hola amigos! Hoy agregué un sencillo formulario de contacto al sitio web de un cliente, que lo he elaborado con WordPress. Para ello, utilicé un complemento, más conocido como plugin, y que se llama Very Simple Contact Form.

A decir verdad es un plugin muy sencillo, el más fácil que he utilizado en todos los sitios web que he desarrollado en WordPress. Una vez instalado y activado, el plugin se puede encontrar al final de los ajustes como VSCF, que son las siglas de Very Simple Contact Form.

Al final de todas las opciones de ajustes se encuentra el plugin instalado Very Simple Contact Form.

Al entrar nos presenta tres pestañas, uno con los ajustes generales, donde bastará hacer clic sobre los los campos que queremos mostrar.

La segunda pestaña es los campos. La traducción literal del inglés sería etiquetas, pero no, en castellano les tenemos que llamar campos. Y lo que debemos hacer es escribirlos en el idioma que queremos que aparezcan, en mi caso como pueden ver utilicé el español o castellano.

Recomiendo que no vayan a cometer el error de dejar blanco la opción que dice Captcha. Allí escriban la frase ingrese los números, dejen un espacio y escriban el signo de porcentaje seguido de una s minúscula, tal como aparece en la captura de pantalla. Si no lo hacen así tendrán un error en el formulario que no les va a permitir hacer nada.

La tercer pestaña corresponde a los mensajes que aparecen después que un usuario ha presionado enviar en el formulario. Es un típico mensaje como el siguiente: ¡Gracias por escribirnos! Usted recibirá una respuesta lo antes posible.

Para que el formulario funcione, basta con que añadan a su página de contactos lo siguiente: [contact]. No me gusta hablar en Spanglish, pero hay términos que se explicar mejor diciéndolos en inglés porque así son conocidos. En este caso, hablo de colocar el shortcode [contact] como les dije, en su página de contactos o en el área que esté planificada para colocar el formulario.

Simple, sencillo, rápido, y no tomará más de tres minutos en configurarlo y ponerlo en funcionamiento.

Espero que les sea de mucha ayuda.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.