Duolingo añade cinco ligas y un nuevo idioma

El mes de septiembre lo iniciamos en Duolingo con cinco ligas más. Los que estábamos en la división Rubí, aunque ganásemos, no pasabamos de ahí.

De hecho recuerdo que un alumno de Duolingo me escribió en el blog para contarme que estaba en primer lugar en la división Rubí y que el domingo de repente perdió todos los puntos y volvió a iniciar desde cero. Claro, porque ganó la división y ya no había más hacia adelante, pero eso acaba de cambiar.

No podría decirles a ciencia cierta cuáles son las nuevas cinco divisiones, pero como ven en la imagen de abajo, están los candaditos. Esta semana clasificaré entre los 10 primeros, como usualmente hago, para compartirles cuál es la siguiente división, y así haré cada semana hasta llegar al nuevo tope.

Ahora se puede aprender latín en Duolingo

Hace unos días, Duolingo anunció con bombos y platillos en sus redes sociales que ya se puede aprender latín. Y no es de extrañar, recuerden que en esta plataforma también se puede aprender Alto Valirio y Klingon. ¿Loco? Sí, pero es para ponerse de pie y aplaudirles por unos veinte minutos.

//www.instagram.com/embed.js

El único detalle para aprender latín, es que de momento únicamente está disponible para los que saben hablar en inglés. Así que te recomiendo dos opciones: O te esperas sentado al menos un año a que lo pongan en español, o te pones ya a aprender inglés y luego cuando ya lo hables bien te pones a estudiar latín. Es un ganar ganar.

Si todavía no eres parte de esta fascinante comunidad te invito a que lo hagas hoy, cumple tu meta de aprender ese idioma que tanto deseas. Lo bonito de Duolingo es que es totalmente gratis.

Vamos, no te lo pienses más. ¡Aprende un idioma gratis conmigo! Duolingo divertido y efectivo. Aquí está mi invitación: https://invite.duolingo.com/BDHTZTB5CWWKTETCYSDRJAI6WA.

Hasta pronto.

3 comentarios en “Duolingo añade cinco ligas y un nuevo idioma

  1. Tendrás todos los nombres de las divisiones y sub divisiones? Me encanta Duolingo soy maestra y lo recomiendo a mis alumnos,quienes obtienen puntos extra al mostrarme con
    foto,lo que han avanzado.Gracias por tus explicaciones y recomendaciones Hugo Chinchilla,yo soy FALCONCITO

    Me gusta

    1. ¡Hola Marcela! ¡Qué alegría me da leer tu mensaje! Cuéntame de qué parte del mundo eres, qué idioma enseñas, y mándales un gran abrazo a tus alumnos. Me encanta que mis publicaciones sobre Duolingo ayuden y convenzan a muchas personas a estudiar un nuevo idioma.

      Te cuento, Duolingo comenzó hace poco tiempo con las ligas. Al inicio eran cinco: Bronce, Plata, Oro, Zafiro, y Rubí. Hace un par de semanas agregaron cinco más, porque muchos lo que hacíamos era repetir en la liga Rubí. La semana pasada clasifiqué a la liga Esmeralda, y el domingo no pude lograr entrar en los primeros diez lugares para subir a la siguiente liga. Sé que la máxima liga hasta ahora es la de diamante, porque ellos así lo manifestaron.

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.