Estas son las diez ligas de Duolingo

¡Hola mis queridos fanáticos de Duolingo!

Varias personas me han preguntado durante los últimos días cuántas son las ligas de Duolingo y sus subdivisiones.

Cuando Duolingo creó las ligas, yo escribí el artículo “Estas son las cinco ligas de Duolingo“. En ese entonces eran: Bronce, Plata, Oro, Zafiro, y Rubí. Muchos de nosotros nos quedamos estancados en la liga Rubí porque al ganarla o clasificarse entre los diez primeros lugares, volvíamos a la misma liga desde cero. Ya no había más hacia arriba y los chicos de Duolingo se dieron cuenta, por lo que hace poco anunciaron que tendríamos cinco ligas más para competir.

//www.instagram.com/embed.js

No nos dijeron cuáles son estas cinco ligas para que lo descubramos por nosotros mismos, pero sí nos dieron una pista de que la liga máxima, el top como se dice en inglés, es la liga diamante.

Cuando anunciaron esto yo clasifiqué a la siguiente liga y me di cuenta que era la liga Esmeralda, pero la siguiente semana no pude clasificar entre los diez primeros. Es más, fue tan descuidado esa semana con mis estudios de catalán y francés, que estuve a punto de bajar a la liga Rubí, pero pude enmendar mi error dos días antes.

La semana pasada sí estudié mucho, por lo que clasifiqué segundo en mi subdivisión y subí a la liga Amatista. Enumerando, las ligas de Duolingo de momento son las siguientes:

1. Diamante.

2. Obsidiana (Gracias Isabelita por este aporte).

3. Perla (Gracias Analea Ramírez por este aporte).

4. Amatista.

5. Esmeralda.

6. Rubí.

7. Zafiro.

8. Oro

9. Plata

10. Bronce.

Ahora me pregunto qué va a pasar cuando se les acaben los nombres de piedras preciosas, ¿Qué nombres tendrán pensado ponerles a las ligas? Porque los que estudiamos de forma asidua para aprender un nuevo idioma vamos a llegar rápido a la liga Diamante, a mí me faltan tres semanas para llegar ahí.

Como siempre les digo, nunca está de más comenzar a aprender un idioma, y Duolingo tiene el mejor sistemas de aprendizaje para hacerlo de una forma gradual y divertida. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet, y muchas ganas de aprender y comerte el mundo.

Feliz semana de estudios.

Hasta pronto.

3 comentarios en “Estas son las diez ligas de Duolingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .