Facebook se acerca a los 2.5 mil millones de usuarios activos, el 32% de la población mundial

Facebook podría llegar a llegar a los 2.500 millones de usuarios activos diarios (DAU) a fines de 2019. Esto es según un informe reciente publicado por el sitio financiero LearnBonds. Para que esto suceda, la DAU de Facebook debería crecer un 3,56% antes de fin de año para alcanzar esa meta.

Esto es muy importante para Facebook, considerando que será la primera compañía de redes sociales que alcance este objetivo. Con este logro, Facebook alcanzaría el 32% de la población mundial. El mundo tiene actualmente 7.73 mil millones de personas.

En el segundo trimestre de este año, la empresa registró 2,41 billones de DAU, 1.64% más que el primer trimestre de este año. En comparación con el último trimestre de 2018, Facebook registró un crecimiento del 4% en el número de DAU.

La tasa actual de crecimiento de DAU no parece verse afectada por las diferentes controversias en las que Facebook ha estado involucrado, incluida la forma en que la empresa maneja los datos privados de los usuarios.

Al respecto, LearnBonds explicó:

“Las DAU de Facebook continúan creciendo a pesar de las controversias actuales en torno a la compañía. Desde 2008, la red de medios sociales registró un aumento de DAU cada trimestre ”.

Más del 55% de las personas en Internet actualmente usan Facebook cada mes. Sin embargo, hay 3.34 mil millones de personas que aún no utilizan Internet pero que eventualmente podrían hacerlo en el futuro.

Facebook es un líder global con una influencia creciente en muchas industrias diferentes. La firma anunció que planea lanzar un activo digital llamado Libra, y que se espera que ofrezca servicios financieros a su base de usuarios de miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Específicamente, Libra estaría ayudando a personas en países con grandes poblaciones que no cuentan con los servicios financieros necesarios.

Las controversias actuales relacionadas con el activo digital Libra podrían eventualmente dañar la tasa de crecimiento DAU de Facebook en los próximos meses. Si esto no tuviera un impacto negativo en la empresa, el objetivo de 2.500 millones de DAU podría eventualmente alcanzarse.

Los reguladores están tratando de entender cómo regular mejor a la compañía considerando que no es un banco, pero ofrece servicios similares a otras instituciones financieras que siguen reglas estrictas.

Facebook un líder global con influencia creciente

Las agencias reguladoras de todo el mundo están preocupadas por la creciente influencia que tiene la compañía. De hecho, la firma anunció en junio de este año que planea lanzar una moneda digital llamada Libra.

Si la moneda virtual se lanza al mercado como se esperaba en el primer trimestre del próximo año, podríamos ver a Facebook convertirse en la institución financiera más grande del mundo.

Libra va a estar respaldado por una canasta de monedas fiduciarias de diferentes países. Algunas de estas monedas incluyen el dólar estadounidense, el dólar de Singapur, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Los reguladores están tratando de entender cómo regular mejor Facebook y si la empresa debe cumplir con las regulaciones bancarias.

Hace unos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, escribió en Twitter que si Facebook y otras compañías quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos.

Estadísticas de usuarios de Internet 2019

En este momento, la penetración de internet llegó a 4,33 mil millones de personas en el mundo, según Hootsuite.

Eso significa que más del 55% de las personas que usan Internet usan Facebook todos los meses al menos una vez. Sin embargo, todavía hay 3.34 mil millones de personas que aún no usan Internet.

Hace unos días, LearnBonds informó que, a pesar de la decisión de PayPal de abandonar la Asociación Libra, hay más de 1,500 entidades listas para participar en el nuevo proyecto de Facebook. Aunque existen algunas controversias en torno a Libra, las instituciones y las empresas saben que Facebook podría seguir creciendo y expandiendo su influencia en diferentes regiones.

Además de eso, Facebook adquirió CTRL-labs, una startup de Nueva York que permite a los humanos controlar computadoras simplemente usando sus cerebros.

Finalmente, Facebook compró una startup de inteligencia artificial llamada Servicefriend para crear bots de aplicaciones de mensajería.

Las adquisiciones recientes muestran que la compañía está analizando constantemente nichos de negocios para aumentar su influencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.