Icono del sitio Hugo Chinchilla Hurst

Los cuentos de Duolingo

¡Hola mis queridos políglotas!

Por fin llegué a la división Perla en las ligas de Duolingo. No ha sido fácil porque en las últimas semanas únicamente había hecho el mínimo necesario para mantenerme y no descender, pero ya puse el pie en el acelerador y heme aquí.

Una de las cosas que me ayudó a avanzar ayer y llegar en un día a más de 800 puntos de experiencia es la nueva sección que se llama cuentos. Se trata de pequeños relatos que debemos escuchar para luego responder escribiendo, con selección múltiple o términos pareados.

Los cuentos de momento solo están disponibles en español, francés, alemán, inglés y portugués desde la versión de escritorio, para los que usan la app desde su móviles pues basta con entrar a duolingo desde el navegador.

Lo interesante de los cuentos es que nos ayuda a tener una mejor compresión al escuchar y resolver situaciones cotidianas. Además que si logramos completarlas sin equivocarnos nos va a dar 24 puntos de experiencia, 9 más que si solo se hace una lección normal. Cabe destacar que los cuentos están organizados en seis colecciones de diez cuentos cada uno donde desafían nuestra compresión oral y escrita.

Queridos amigos, quiero que me cuenten qué idiomas están estudiando en Duolingo.

Hasta pronto.

Salir de la versión móvil