Tecnología

Cómo publicar fotos de 360 grados en Twitter

Las cámaras que realizan videos y fotografías de 360 grados se pusieron en auge hace pocos años, pero parece que aún no terminan de cuajar entre el público a pesar de que tienen precios bastante accesibles. A lo mejor es que para la mayor parte de las personas las fotografías deben ser planas y punto.

Yo conozco este tipo de cámaras de forma comercial gracias a la segunda versión de la Samsung Gear 360. Desde la primera vez que la usé, cuando vi los resultados fue como amor a primera vista. Desde entonces la utilizo casi a diario, y me ha servido para hacer recorridos virtuales, y para convertirme en un fotográfo de 360 grados certificado por Google Street View.

Debido a la poca confianza, digamos mejor que al temor, o a la falta de un uso apropiado, las fotos de 360 grados no gozan de una gran popularidad. Sí gustan e impactan, pero nadie enloquece por ellas como por un iPhone o un Galaxy S10. Las cosas como son.

Debido a esto, solo hay dos redes sociales, al menos que yo sepa, que permiten cargar fotografías y videos de 360 grados. Una de ellas es la popular red social Facebook, y la otra Youtube. Ahora que recuerdo, me parece que Vimeo también permite importar videos de 360 grados, pero no estoy muy seguro.

Twitter, mi red social favorita, aún no apuesta por las imágenes de 360 grados, y siendo honestos no creo que tenga interés alguno, al menos a corto plazo. Pero, en el internet siempre hay alguien que hace de las suyas con mucho ingenio y logra lo inimaginable. Resulta que hay una forma de compartir contenidos de 360 grados en la red social del pajarito azul, y es a través del sitio web https://360photo-to-video.com/

Se trata de un convertidor en línea que transforma nuestra fotografía de 360 grados en un video con extensión mp4 o webm, y también en un gif. Las opciones más destacadas que se encuentran en el pequeño panel lateral derecho nos permite decidir la posición inicial tanto horizontal como vertical, la duración, el tamaño a exportar, si será 360 esférica o panorámica entre otras cosas.

El proceso toma aproximadamente entre 3 y 5 minutos, todo dependerá de la velocidad de nuestra conexión, una vez terminado el proceso de render del video podremos descargarlo haciendo clic en el botón de descargar. Estos videos o animaciones se pueden compartir también en redes sociales como Pinterest e Instagram.

Ahora bien, en Twitter se compartirá una imagen que rotará por sí sola, no será una imagen de 360 grados que nos permitirá manipularla a nuestro antojo, pero algo es algo, probablemente en un futuro cercano las podremos cargar directamente, de momento es lo que hay. Ahora basta con cargarla como normalmente haríamos con cualquier video, y eso es todo.

Si el video es muy pesado y Twitter no permite subirlo o se está tardando una eternidad, recomiendo utilizar el sitio web https://www.youcompress.com/ para reducirlo.

Todo este trabajo nos lleva a este resultado:

Bastante trabajo para lograr un interesante tweet.

Hasta pronto.

Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: