Tecnología

Cómo hacer una videollamada por Whatsapp

En este tiempo de aislamiento para evitar contagiarse del Coronavirus, es de suma importancia conocer las herramientas gratuitas que nos permiten mantener comunicación con compañeros de trabajo, colaboradores, clientes, alumnos, e incluso familiares.

Whatsapp es la aplicación de comunicación que todos tenemos a mano, prueba de ello es que en la Google Play Store ha sido descargada por más de cinco mil millones de personas a nivel mundial (5 billones, para los agringados).

Es utilizada con tanta naturalidad, que sería descabellado pedirle el número de teléfono a una persona y darnos cuenta que no la tiene instalada.

Whatsapp Messenger permite enviar imágenes, videos, documentos, audios, compartir contactos, e incluso la ubicación. Gracias a que permite crear grupos, la app puede ser utilizada tanto a nivel personal como profesional.

En los grupos, además de lo mencionado antes, también se permite colocar una imagen que los identifique. De igual forma permite realizar llamadas grupales limitadas a cuatro usuarios.

Para realizar una videollamada únicamente tenemos que presionar el ícono de teléfono que aparece con un signo más en la parte superior derecha del grupo.

Se desplegará la lista de contactos. Seleccionamos a las tres personas con las que queremos comunicarnos, y luego presionamos el símbolo de video si será una videollamada, o bien el de teléfono, si únicamente será una llamada de voz.

Automáticamente se desarrollará la videollamada, como ven en las imágenes de ejemplo, y se puede hablar por un tiempo indefinido.

Desde luego que aquí lo más importante es la calidad de nuestra conexión a internet.

Espero que le saquen el máximo provecho a Whatsapp en estos momentos en el que el teletrabajo se ha vuelto obligatorio.

Pronto les compartiré más apps que sirven como herramientas de colaboración para trabajar desde casa.

Hasta pronto.

Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: