Libros Tecnología

Libros y audiolibros en español para aprovechar en esta cuarentena

Una de las maravillas que tienen los dispositivos Kindle y Fire de Amazon es que permiten tener una experiencia enriquecedora al leer libros electrónicos y escuchar el audio al mismo tiempo.

Esta sincronización hace posible que algunos lectores empedernidos como yo, podamos leer al iniciar la mañana, por ejemplo durante el desayuno, y luego continuar con el libro pero pasando únicamente al modo audio, digamos que durante la ducha, o mientras conducir rumbo al trabajo. Gracias a la integración de Alexa, únicamente tienes que hablarle al dispositivo e indicarle que quieres escuchar el audio desde el punto donde te quedaste en el ebook, como dije al inicio, ¡Es una maravilla! Esta lectura inmersiva como se le denomina, permite aprovechar el tiempo al máximo, y que la experiencia sea más enriquecedora, sobre todo en aquellos ebooks con animaciones multimedia.

A continuación comparto 5 libros que debes aprovechar a leer y/o escuchar durante esta cuarentena.

  1. Inquebrantables de Daniel Habif.

«Este es un libro que no acepta resúmenes. No forma parte de los títulos que tachas y vas a otra cosa. No es un trofeo, ni un manual de procedimientos. No es una tesis, ni un texto académico. Si tu intención es pasar por él sin dejar que él lo haga por ti, no servirá de nada. El dinero lo podrás recuperar, pero te advierto que el tiempo se habrá ido para siempre. Su belleza no está en las palabras que yo escribí, sino en las que tú generes con él. Está compuesto de mil pedazos míos, trozos sueltos de mi alma y de mi carne: un alcázar edificado con todas las piedras que me han lanzado, una diadema confeccionada con las perlas que he recibido. Hallarás soledades y alegrías, anhelos y zozobras, inquietudes y esperanzas, clamores y murmullos. No fue fácil desprenderme de ellos». (Daniel Habif)

Inquebrantables reúne y expande los mensajes de inspiración y motivación más populares que han tenido el mayor impacto y que representan mejor a Daniel Habif como orador motivacional.

https://amzn.to/2YBk3Lk

2. Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad.

El libro de no ficción del AÑO

Un best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos

Lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un solo volumen.

Este es el fascinante relato de nuestra extraordinaria historia: de simios sin importancia a amos del mundo.

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro.

  • El fuego nos dio poder.
  • La conversación hizo posible que cooperáramos.
  • La agricultura alimentó nuestra ambición.
  • La mitología sostuvo la ley y el orden.
  • El dinero ofreció algo en lo que confiar.
  • Las contradicciones crearon la cultura.
  • La ciencia nos hizo imparables.

https://amzn.to/3c3bsow

3. Padre Rico, Padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero. ¡Que los pobres y la clase media no!

El libro #1 de finanzas personales.Con un estilo claro y ameno. este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti.Padre rico Padre pobre es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre. altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario. sin educación universitaria. de su mejor amigo.

Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta. hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que nunca se enseña en las escuelas.Padre rico padre pobre lo ayudará a:- Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.- Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.- Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.- Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación.- Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.

https://amzn.to/2KXJAWQ

4. Una educación.

Finalista del National Book Critics Circle 2018 – en español

Uno de los 10 mejores libros del 2018 según en New York Times y más de 40 semanas en su lista de bestsellers.

 Uno de los libros más importantes del año según  BBC • Daily Express • Library Journal • Publishers Weekly • The Washington Post • O: The Oprah Magazine • Time • NPR • Financial Times • The Economist • The Guardian • Newsday • Refinery29 • Real Simple • Bustle • Pamela Paul, KQED •  Entertainment Weekly.

Cómo una educación puede salvar una vida.

«Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.»

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.

https://amzn.to/3fmWagr

5. Elon Musk.

Esta es una mirada compleja a un hombre complejo, una moderna combinación de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos ―la automovilística, la aeronáutica y la energía― con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción Nacido en Sudáfrica, Musk tuvo una infancia difícil de niño prodigio con la mirada puesta en Estados Unidos. En cuanto pudo, cruzó medio mundo para estudiar en Pennsylvania. Vendió la primera empresa que creó, Zip2, por 300 millones de dólares, y la segunda PayPal, por 1,500.

A partir de ese momento, empezó a soñar a lo grande: coches eléctricos a precios asequibles, cohetes espaciales, colonias en Marte, un tren capaz de circular a 1,200 kilómetros por hora, baterías de litio en las que almacenar energía y poder prescindir de las eléctricas… Esta es la verdadera historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria americana y ha roto todos los límites de la innovación, ganándose inevitablemente unos cuantos enemigos por el camino. Más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que todavía no somos capaces de imaginar. Luces y sombras del «nuevo Steve Jobs» que está revolucionando la industria energética, automovilística y aeroespacial.

https://amzn.to/2z74UXo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: